Cadena de pollo frito en EE. UU., en contra del matrimonio gay

Cadena de pollo frito en EE. UU., en contra del matrimonio gay

El presidente de Chick-fil-A. dijo que apoya 'la definición bíblica de la familia'.

notitle
05 de agosto 2012 , 11:28 p. m.

Los defensores de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos tienen un nuevo enemigo: la cadena de pollo frito Chick-fil-A.

Dan Cathy, presidente de la empresa, aseguró en una entrevista publicada el 2 de julio que apoya "la definición bíblica de la familia". La declaración desató una ola de reacciones.

El excandidato republicano Rick Santorum y el movimiento conservador Tea Party invitaron a los defensores de los "valores tradicionales" a ir a comer masivamente a los restaurantes Chick-fil-A.

Según lo informó el portal ABC.es, el vicepresidente de Mercadeo de la empresa, Steve Robinson, dijo que la compañía, que tiene 1.600 locales en EE. UU., tuvo ese día "un récord de ventas".

Por su parte, los alcaldes de varias ciudades que legalizaron el matrimonio gay rechazaron las afirmaciones de Cathy. El alcalde de Boston, Thomas Menino, declaró que no concederá más licencias a restaurantes Chick-fil-A en su ciudad. Además, la comunidad gay de varias ciudades del país organizó 'besatones' en frente de los locales.

Las uniones entre parejas del mismo sexo son un tema caliente a solo tres meses de las elecciones presidenciales en las que el presidente Barack Obama buscará su reelección.

Por primera vez en la historia, el Partido Demócrata intentará incluir el respaldo al matrimonio homosexual en su plataforma política. La propuesta se presentará en septiembre en la convención en Charlotte, Carolina del Norte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.