Algo cambió, y se nota mucho (Opinión)

Algo cambió, y se nota mucho (Opinión)

notitle
05 de agosto 2012 , 10:38 p. m.

¿Cómo explicar que Millonarios, prácticamente con la misma nómina que tuvo un lánguido desempeño en el primer semestre, en el que ni siquiera entró a los cuadrangulares y salió por la puerta de atrás de la Copa Colombia, hoy sea líder del campeonato y no solamente gane, sino que guste en muchos momentos y hasta se dé el gusto de golear?

El tema parece tener varias explicaciones. La primera, el cambio de técnico. Hernán Torres tiene una idea ofensiva que ha aplicado bien, pero Ríchard Páez también salía a atacar.

La diferencia es que Torres reforzó la defensa y eso le dio equilibrio a Millos, aunque, la verdad, lo han atacado muy poquito y la exigencia a la defensa no ha sido grande.

Torres, además, parece haberse ganado la credibilidad del plantel, tanto de los titulares como de los que jugaban a raticos. No siempre los jugadores hablan públicamente de sus entrenadores.

Una declaración de Hárrison Otálvaro a Futbolred, hace 15 días, da una idea de cómo estaba el tema antes y cómo está ahora: "(Torres) es un tipo frentero, que sabe hablar y sabe escuchar, no ha dividido al grupo y desde que llegó nos dijo que todos éramos importantes para el equipo. Eso es lo que más me ha impactado de él y tiene el carácter que uno a veces necesita como jugador".

Aunque puede sonar a respirar por la herida (Otálvaro sólo jugó 78 minutos con Páez), es un síntoma de que algo cambió. Vale la pena mirar algunos casos individuales: Elkin Blanco parecía de salida de Millos hace un mes; hoy, es titular, a tal punto que sentó a uno de los pilares del equipo el año pasado, Juan Esteban Ortiz.

José Luis Tancredi se muestra cada vez más y está lejos del irregular volante del año pasado, al que, cuando estaba mejorando, lo fracturaron. Y Wilberto Cosme, desde la pretemporada, mostró que podía responder con los goles que no anotó entre enero y junio.

Apenas van dos fechas, pero algo cambió en Millos, y se nota. 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.