El espíritu del título está entero (opinión)

El espíritu del título está entero (opinión)

notitle
05 de agosto 2012 , 10:19 p. m.

Memoria táctica, trabajo colectivo y ganas. Estas fueron las virtudes de Independiente Santa Fe para obtener su primera victoria de la Liga Postobón II-2012 y voltear el destino de un partido que perdía jugando mal, como el de este domingo frente a Deportes Tolima en El Campín.

El campeón tuvo amor propio para ocultar el mal momento físico que lo acompaña y, como en los partidos decisivos que lo llevaron a ganar su séptima estrella en el torneo anterior, apareció la categoría de jugadores claves como Omar Pérez y Gerardo Bedoya, que así fuera de manera irregular marcaron la diferencia a favor de los albirrojos.

Eso sí, a este Santa Fe, que es vulnerable porque no tuvo casi vacaciones ni hizo pretemporada y pasó del título al festejo y luego al 'aterrizaje' de volver a empezar sobre la marcha, no lo aprovechó un rival como Deportes Tolima, que otra vez hizo gala de su irregularidad y falta de categoría en momentos definitivos de los partidos o de los campeonatos.

En cambio, a Santa Fe le sobró temperamento para darle vuelta al marcador. El espíritu del campeón está intacto y en juegos como el de este domingo en El Campín se nota que el plantel de jugadores -seguramente con las excepciones del caso- tiene los pies bien puestos sobre la tierra, que no hay agrandamientos ni soberbia, defectos que suelen aparecer después de los momentos de gloria.

En medio del acople que debe hacer el equipo para ponerse a punto durante el presente campeonato, vale una crítica para la afición cardenal: es maluco ver las tribunas semivacías y notar que al equipo nada que lo acompañan como se lo merece un campeón. 

Gabriel Briceño F.
Editor de Futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.