Gobierno invertirá $6.000 millones en seguridad en Norte de Santander

Gobierno invertirá $6.000 millones en seguridad en Norte de Santander

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras un consejo de seguridad.

05 de agosto 2012 , 10:13 p. m.

El Gobierno Nacional anunció para finales de este año el envío de 100 agentes más para la provincia de Ocaña, en Norte de Santander, y una inversión superior a los 6 mil millones de pesos en la compra de patrullas y equipos de comunicaciones y en la adecuación de estaciones de Policía y dependencias militares de esta región del país, donde operan células importantes del Eln, las Farc y el Epl.

Los anuncios fueron hechos por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al término de un consejo de seguridad realizado en el Batallón de Infantería Número 15, de Ocaña.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas Ramos; el comandante del Ejército, General Sergio Mantilla; el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Marcolini Tamayo Tamayo; el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Rodolfo Ibarra Peñaloza; el director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño y el director del Programa de Consolidación del Catatumbo, Álvaro Balcázar.

De acuerdo con lo revelado por Pinzón, los recursos destinados en materia locativa para la Policía de la provincia de Ocaña se suman a los 30 mil millones de pesos que al amparo de las vigencias fiscales del 2012 y 2014 se destinarán por parte del despacho a su cargo para obras de infraestructura que deberán ser realizadas por ingenieros militares.

Pinzón defendió la labor adelantada en la región por la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, de la que dijo está golpeando de manera sostenida a las estructuras del frente 33 y la columna 'Ruiz Barí' de las Farc,  del Epl y Eln. Operaciones sistemáticas con capturas, bajas en desarrollo militar, incautación de explosivos en una lucha sin cuartel contra el narcotráfico.

"Se hace esfuerzos para trabajar en materia social  y con las comunidades se han logrado respuestas en ese sentido. Con la presencia de Álvaro Balcázar como director de la Agencia de Consolidación, puedo decir acá que más de 4.600 mil familias se van a beneficiar en programas productivos relacionados con erradicación y post erradicación de la coca", dijo el jefe de la cartera de Defensa Nacional.

En el marco del consejo de seguridad, Pinzón habló de 64 estrategias iniciadas este año para avanzar en la ejecución de programas que lleven el Estado a esta olvidada región del país. Tras señalar que su papel en Ocaña consistió antes que nada en dialogar con los alcaldes sobre los alcances de la zona del Catatumbo, Pinzón señaló que en el Gobierno hay una hoja ruta que golpeará a los grupos irregulares.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.