Santa Fe, el campeón, recuperó la memoria y volvió a ganar en la Liga

Santa Fe, el campeón, recuperó la memoria y volvió a ganar en la Liga

Con goles de Luis C. Arias y Óscar Rodas, el conjunto capitalino remontó el partido en El Campín.

notitle
05 de agosto 2012 , 10:03 p. m.

A su estilo, con el reloj por marcar el minuto 90, con el sudor pegado en la camiseta y con sus hinchas rugiendo por una nueva anotación, Independiente Santa Fe logró su primera victoria en el torneo finalización.

Esa pelota que mandó adentro del arco Óscar Rodas, quien había reemplazado a Mario Gómez, desató la euforia en El Campín. El impacto de pierna izquierda, cuando faltaban dos minutos para el final, fue certero y venció al muy buen arquero paraguayo Anthony Silva.

La historia de este Santa Fe vs. Tolima comenzó mal para el campeón. Al minuto cinco, Félix Noguera marcó un golazo de tiro libre. El hombre nacido en Santa Marta, hace 25 años, acarició la pelota con su pierna izquierda y venció con un impacto perfecto al arquero Camilo Vargas.

Desde entonces el actual campeón sufrió, buscó de manera constante la igualdad, pero le tocó esperar hasta la segunda etapa para gritar gol. En esa primera etapa, la fórmula de los dirigidos por Wilson Gutiérrez fue repetida, pero buena.

Otálvaro, de buen juego, aparecía por derecha, enviaba la pelota al área y allí siempre estaban el boliviano Diego Cabrera y Mario Gómez para generar peligro.

Pero en la segunda etapa Santa Fe cambió la historia, se echó agua fría en la cara, miró el escudo en su camiseta, vio que tenía una nueva estrella en su corazón, entendió que era el actual campeón. De entrada, al minuto dos, Luis Carlos Arias empató el juego.

Entonces Santa Fe desempolvó el fútbol inteligente y de posesión de balón que lo coronó el mes anterior. Y sobre el final, hizo su último esfuerzo y, en un cobro de falta de Pérez, logró el segundo gol. Santa Fe despertó y dejó en claro que no quiere soltar la corona de campeón.

Luis Carlos Arias subió al cielo, luego se fue al infierno

Luis Carlos Arias, una de las ruedas de auxilio en la mitad del campo del campeón, pasó de un extremo a otro en la primera victoria de Santa Fe en la Liga.

Cuando el resultado era adverso y la gente se impacientaba en el estadio capitalino, Arias dijo "presente". Aprovechó un buen remate suyo, que pegó en el palo, y empujó el balón que decretó la igualdad parcial del conjunto cardenal contra Tolima.

Pero todo cambió: al minuto 29 de la segunda etapa cometió una dura falta sobre Julián Hurtado y vio de manera correcta la tarjeta roja por parte del juez José Luis Niño.

"El gol fue importante porque nos entregó más fuerza para ganar, pero lamentablemente la expulsión borró todo. Menos mal ganamos, de lo contrario no me lo hubiera perdonado", dijo Arias, quien se convirtió en pieza clave en el título obtenido por Santa Fe en el torneo anterior.

Por ello, el muy buen gol de Óscar Rodas, a dos minutos para el final, dejó como una anécdota la expulsión de Arias. "Sufrí el gol como nadie, sabíamos que teníamos que ganar, no teníamos otra opción", agregó.

Síntesis Santa Fe 2-1 Deportes Tolima

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Julián Quiñones (6), Germán Centurión (6) y Francisco Meza (6); Sergio Otálvaro (6), Juan Daniel Roa (7), Gerardo Bedoya (6) y Luis Carlos Arias (5); Omar Pérez (6); Diego Cabrera (6) y Mario Gómez (5).
DT: Wilson Gutiérrez.

Deportes Tolima: Anthony Silva (7); Gerardo Vallejo (6), Yaír Arrechea (5), Julián Hurtado (6) y Félix Noguera (6); Gustavo Bolívar (6), David Silva (5), Cristian Marrugo (6) y Andrés Andrade (6); Robin Ramírez (5) y Carlos Preciado (5).
DT: Jorge Luis Bernal.

Partido: bueno.

Goles: Arias (2' ST)  y Rodas (44' ST); Noguera (5' PT, de tiro libre) para Tolima.

Cambios en Santa Fe: Edwin Cardona por Otálvaro (17' ST), Óscar Rodas por Gómez (26' ST), Yulián Anchico por Cabrera (5) al minuto 31' ST).
Cambios en Tolima: Charles Monsalvo por Preciado (18' ST), Darío Bustos por Silva (34' ST), Jhon Hurtado por Julián Hurtado (37' ST).

Expulsados: Arias (29' ST).

Amonestados en Santa Fe: no hubo.
Amonestados en Tolima: Andrade (26' PT), Noguera (33' PT), Bolivar (43' ST).

Figura: Roa (7).

Estadio: El Campín. Árbitro: José Luis Niño. Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Leonardo Duque
Periodista de Futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.