Circo Gigante de México llegó a Villavicencio

Circo Gigante de México llegó a Villavicencio

La tradicional familia Gasca regresa depués de 7 años de ausencia.

05 de agosto 2012 , 06:54 p. m.

Jesús Fuentes Zavalza y María Luisa Gasca tuvieron 12 hijos y, la familia completa, 17 circos. Uno de ellos es el Circo Gigante de México, que llegó hace una semana a Villavicencio.

No es el mismo de aquel 1938 -año en el que se fundó el primer circo Gasca-, porque el entretenimiento ha migrado a la televisión, a la radio y al cine. Sus graderías ya no se llenan pero la esencia sigue: rescatar a carcajadas con los payasos la esencia del teatro bajo la carpa; sorprender con actos y malabares a niños y adultos; y, aunque sigue siendo un tema polémico, incluir a los animales en sus funciones.

Por eso el Circo Gigante de México, que desde hace siete años no se instalaba en la ciudad, trae consigo toneladas de diversión: los payasos TutyFruty, Cejas Corazón y Sha Shamo; los perritos futbolistas; el globo de la muerte (tres motociclistas conduciendo dentro de una esfera), el péndulo fantástico, el trapecista aéreo, los malabaristas, los perros futbolistas, los caballos inteligentes, los chimpancés, los tigres de bengala y el famoso y recordado 'hombre bala', que sale disparado por un poderoso cañón.

Él es Israel Gasca, el mismo a quien hace tres años le falló el acto y cayó a medio vuelo, pero que aún así su vida seguirá siendo el circo. Nació allí y se enamoró, como sus abuelos, en una carpa porque como lo dijo Jesús Fuentes "el circo es para hombres valientes y mujeres con el corazón bien puesto".

Temporada

* El Circo Gigante de México estará durante un mes en el lote contiguo al colegio Inem.
* Las funciones son de lunes a viernes, a las 7:30 p.m.; los sábados, a las 5:30 p.m. y 7:30 p.m.; y los domingos y festivos, a las 3 p.m., 5:30 p.m. y 7:30 p.m.
* La boletería se puede adquirir desde 20.000 pesos.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.