Villavicences poco contentos con obras hechas a parque Los Fundadores

Villavicences poco contentos con obras hechas a parque Los Fundadores

Falta promoción y más juegos para los niños, dicen visitantes.

05 de agosto 2012 , 06:49 p. m.

De a pocos el parque Los Fundadores vuelve a ser lo que fue hace unos años, el centro recreativo más importante de Villavicencio.

Aunque por ahora solo está habilitado de viernes a domingo de 6 am a 10 pm (de lunes a jueves está cerrado para que continúen obras aún pendientes) cientos de personas entre lugareños y turistas han podido disfrutar del parque ahora "más limpio, ordenado y seguro" como lo calificaron un grupo de visitantes de Bogotá.

Uno de los mayores aciertos de la Alcaldía para quienes han frecuentado el parque es que fue encerrado y ahora tenga servicio de vigilancia, pues brinda más confianza y evita la constante presencia de habitantes de la calle o malandrines. Aunque no faltó quien dijera que los barrotes le quitaron espacio de recreación y vistosidad.

Para algunos visitantes, otro punto a favor fue la organización que tiene ahora el comercio ambulante dentro del parque, pues ya no están regados sino que tiene un lugar específico para vender sus productos.

Sin embargo, un recorrido realizado por Llano sie7edías, permitió conocer varias quejas sobre los cambios que encontraron en Los Fundadores.

La mayoría de quienes disfrutaron del parque el fin de semana, manifestaron que no sabían que el parque ya estuviera en servicio, pese a los reiterados anuncios de la Alcaldía a través de los medios de comunicación.

Asimismo, aún hay dudas de la comunidad sobre el costo de ingreso al parque. La entrada es gratis, además, hubo quejas porque desaparecieron los juegos infantiles (ambulantes) que funcionaban antes de la intervención de Los Fundadores. Estos juegos ahora se instalaron en el parque El Paraíso, localizado en el barrio Santa Helena.

"El parque quedó bonito pero ahora no tiene mayor atractivo para los niños, hay pocos juegos, deberían meterle más cosas para hacerlo más agradable" precisó Diego Torres, visitante frecuente del parque.

El mejoramiento del parque aún es un misterio, pues la Alcaldía ha manifestado que por ahora no invertirá más dinero en el este lugar.

Todavía quedan obras pendientes

El parque Los Fundadores ya está en servicio pero aún quedan obras pendientes por ejecutar.

La fuente de agua es la atracción que más reclaman los visitantes, pero esta deberá esperar un buen tiempo, pues no fue incluida en el contrato de adecuación al parque.

La sede administrativa de Los Fundadores está en construcción.
Por ahora no se sabe si habrá o no ciclorruta.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.