Autoridades continúan trabajo para el reasentamiento de Gramalote

Autoridades continúan trabajo para el reasentamiento de Gramalote

La gerente del Fondo de Adaptación hizo aclaración con respecto al compromiso de las reconstrucción.

04 de agosto 2012 , 11:22 p. m.

Varios acuerdos se dieron durante la reunión sostenida por la Mesa de Trabajo para el Reasentamiento de Gramalote en la gobernación de Norte de Santander, presidida por la  Gerente del Fondo de Adaptación Cecilia Álvarez-Correa Glen, el Gobernador de Norte de Santander Edgar Jesús Díaz Contreras, la alcaldesa de Gramalote Sonia Rodríguez y representantes de la comunidad.

Uno de los acuerdos es que se incluyó en la Mesa de Trabajo para el Reasentamiento de Gramalote a la veeduría del proceso, y a las asociaciones comunitarias.

El sacerdote Fabián Stapper, por parte de la Veeduría, y Pedro Ruíz Romero, por parte de las asociaciones comunitarias de Gramalote, entregarán a la mesa documentos de sus organizaciones que certifiquen que los representan. Cómo quieren participar y qué ejercicios de veeduría proponen.

Se continúa trabajando en la búsqueda de un lote que cumpla con las necesidades de reubicación de los gramaloteros. La Sociedad Colombiana de Geología visitará los dos lotes para analizar la situación y recomendar las acciones a seguir.

No hay tiempo de caducidad para los recursos asignados a la reconstrucción de Gramalote. El presupuesto asignado de 87 mil millones, continuarán disponibles hasta el momento en que se inicie la reconstrucción.

El costo de los estudios, tanto geológicos como la gestión social que adelanta la Universidad Simón Bolívar, no están cargados al presupuesto de los 87 mil millones. Estos recursos siguen intactos.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.