Milton Rodríguez le dio la victoria 1-0 a Envigado sobre Medellín

Milton Rodríguez le dio la victoria 1-0 a Envigado sobre Medellín

Rodríguez, a los seis minutos del segundo tiempo, consiguió el único gol en el Parque Estadio.

notitle
04 de agosto 2012 , 09:45 p. m.

La noche no podía estar mejor para un partido de fútbol. Había poco viento, el clima era fresco y la lluvia no amenazaba. El Parque Estadio estaba casi repleto mientras que el césped mostraba que había sido acariciado durante las vacaciones de mitad de año.

En la primera parte del compromiso entre Envigado y Medellín el fútbol quedó en deuda, pues ambos equipos estuvieron aplicados en la parte defensiva.

Las opciones de gol fueron pocas en la primera mitad. El que más insistió fue el 'naranja' pero el más ordenado fue Medellín.

Por Envigado lo intentaron John Hernández, con un remate desviado, y Mateus Uribe, quien puso a volar al arquero Leandro Castellanos con un remate de media distancia que casi se mete por el ángulo derecho.

El que tuvo la opción más clara para Medellín fue William Zapata (45 ST), pero con el arco a su disposición mandó el balón por un costado.

Cuando se cumplían los 15 minutos del descanso, comenzó a caer un sorpresivo aguacero que mojó por más de media hora el Parque Estadio.

Con el campo mojado el fútbol se volvió más rápido y Envigado aprovechó un contragolpe, al minuto 6, para conseguir el único gol de la noche sabatina.

El gol nació con un pase profundo de Mateus Uribe desde la mitad de la cancha, Milton Rodríguez partió habilitado hacia el área roja, aprovechó el espacio que dejaron los defensas que se quedaron esperando que el árbitro pitara el fuera de lugar.

El arquero Castellanos le salió a tapar el camino a Rodríguez, pero no pudo detenerlo gracias a un enganche del delantero quien después sólo tuvo que pegarle con la izquierda para decretar el 1-0 que ponía a gozar a los envigadeños.

Después del gol, el partido aceleró el ritmo, Núñez y Bocanegra amenazaron la portería de Jimmy Schmidt con remates desviados, mientras que el arquero de Medellín evitaba un disparo a 'quemarropa' de  Freddy Hurtado.

Sebastián Hernández, con poco protagonismo, lo intentó también pero le faltó puntería, mientras que William Arboleda tuvo cerca el empate con un cabezazo dentro del área.

Ambos equipos estaban cerca de una anotación. En el 36 fue Jamijackson quien se perdió la oportunidad tras un remate que le atajó el arquero Castellanos.

Pero llegaría la preocupación para Envigado, pues en el minuto 37 el equipo anaranjado perdió a uno de sus volantes por doble amonestación. Tras la expulsión de Mateus Uribe el técnico Pedro Sarmiento llamó a los suplentes Camilo Pérez y Éder Munive para que le pusieran el cerrojo a la defensa. Había nerviosismo y estrés en el ambiente.

Pero el Medellín se adueñó de la pelota y jugaba en el campo de Envigado. Buscó el empate y alcanzó a crear las dos opciones más claras del partido.

Primero, con una jugada colectiva que terminó con un remate de Luis Núñez que atrapó el arquero Schmidt, la segunda, fue un cabezazo de Hermes que sacó de la raya el arquero envigadeño en los últimos segundos.

Los hinchas y jugadores alcanzaron a cantar el gol pero no podían creer que el balón no hubiera entrado. Instantes después el árbitro Carlos Anaya dio por terminado el partido.

Pedro Sarmiento, técnico de Envigado, expresó en el camerino que: "Fue un partido difícil. Ganarle al Medellín, con la disciplina que le impone el técnico Hernán Darío Gómez, no es fácil. Ganamos con lo justo, fue un partido muy apretado".

Mientras que Milton Rodríguez, autor del único gol y figura del partido, expresó: "Pudimos haber ganado por más goles, pero por uno también se gana. En el gol aproveché la única oportunidad que tuve. Estoy contento porque anoté el primero con Envigado y porque pudimos ganar en nuestro estadio".

En la próxima fecha Envigado visitará a Quindío, el viernes a las 7:45 de la noche. Mientras que Medellín, a la misma hora, pero el domingo recibirá a Patriotas de Boyacá.

Síntesis Envigado 1-0 Medellín

Envigado: Jimmy Schmidt (6); Nelson Lémus (5), Andrés Orozco (6), Humberto Mendoza (6) y Frank Fabra (5); Freddy Hurtado (5), Johnny  Mosquera (6), Mateus Uribe (6), Yulián Mejía (6), John Hernández (5); Milton Rodríguez (7).
DT: Pedro Sarmiento.

Deportivo Independiente Medellín: Leandro Castellanos (5); Daniel Bocanegra (5), Diego Hermes (6),  Jhonnier González (5) y Luis Alberto Núñez (5); William Zapata (5), Julián Guillermo (5), Amílcar Henríquez (4), Jefferson Cuero (5), Sebastián Hernández (5); Andrés Javier Mosquera (5).
DT: Hernán Darío Gómez.  

Partido: Bueno

Cambios en Envigado: Jamijackson Palacios por John Hernández (20 ST), Éder Munive por Freddy Hurtado (29 ST) y Camilo Pérez por Milton Rodríguez (39 ST).

Cambios en Medellín: William Arboleda (6) por Jefferson Cuero (1 ST), Felipe Pardo (4) por Andrés Mosquera (10 ST) y Alexis Ossa por Amílcar Henríquez (42 ST).

Gol de Envigado: Milton Rodríguez (6 ST). 
Gol de Medellín: No hubo.

Expulsados: Hernán Darío Gómez (DT Medellín) y Gustavo Chaverra (PF Envigado), (29 PT), Mateus Uribe (37 ST).

Amonestados Envigado: J. Mosquera (26 PT), F. Fabra (29 PT), M. Uribe (8 ST), F. Hurtado (11 ST),  N. Lémus (22 ST) y H. Mendoza (27 ST).
Amonestados Medellín: D. Hermes (19 PT), W. Zapata 7 (29 PT), J. González (33 PT), A. Henríquez (30 ST) y J. Guillermo (31 ST).

Figura: Milton Rodríguez (7).
Estadio: Parque Estadio. 
Asistencia: 10 mil espectadores aproximadamente. 
Taquilla: No fue suministrada. 
Árbitro: Carlos Anaya (4). 

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.