Junior, con 'Teo' de titular, venció a Real Cartagena 1-0

Junior, con 'Teo' de titular, venció a Real Cartagena 1-0

Vladimir Hernández marcó el gol del triunfo. El arquero Sebastián Viera atajó penalti.

notitle
04 de agosto 2012 , 07:52 p. m.

Con la inclusiòn de sus últimos refuerzos, los internacionales atacantes Teófilo Gutiérrez y Dairo Moreno, Junior alcanzó la primera victoria de la Liga Postobón II con un apretado 1-0 sobre Real Cartagena, en el estadio local Roberto Melèndez, partido de la segunda fecha del torneo de fùtbol profesional colombiano.
 
Vladimir Hernández, que ingresó en la mitad del partido, perforó el arco contrario a los 35 minutos del complemento al aprovechar un mal rechazo de la defensa visitante, tras el acoso ofensivo de Gutiérrez por la izquierda.
 
Gutiérrez, presentado en la mañana del sábado oficialmente como jugador del Junior, mostró que tiene ritmo y se asoció con sus compañeros a lo largo de los 90 minutos. A cuatro minutos del pitazo final eludió al arquero Breiner Castillo, por la izquierda, pero la pelota se le fue larga y remató desviado en su única opción de gol. Fue amonestado por tirarse y una falta que le cometieron significò la segunda expulsiòn del Real, de Eduardo Carrillo, a ocho minutos del cierre.
 
Moreno, que llegó esta semana al equipo, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo, se echó a la mitad del campo. Una falta que le hizo Luis Sierra terminó en expulsión.
 
Junior tambièn vio la tarjeta roja y previamente, a través de Jossymar Gómez, a los ocho minutos del segundo tiempo.
 
El equipo barranquillero tuvo la pelota, pero inicialmente las opciones de gol fueron para la visita, que supo contragolpear y crear riesgo en el arco defendido por Sebastián Viera. En el primer tiempo, con dos remates de Digno González, que supo controlar el arquero uruguayo.
 
Comenzando el segundo tiempo, a los cuatro minutos, Gómez fauleó a González y el árbitro sancionó pena máximo. Ejecutó Matías Marchesini y Viera atajó, lanzándose al palo izquierdo y al piso.
 
Viera volvió a lucirse con remate de Nájera y solo después del gol, Junior creó oportunidades de marcar. La de Gutiérrez y otra del propio Vladimir Hernández, que de manera espectacular sacó el arquero Castillo.
 
 
Síntesis 
 
Junior 1
 
Sebastián Viera 7, Jaider Romero 6, Armando Nieves 6, Harold Macías 6, Cèsar Fawcett 6, Luis Narváez 5, Jossymar Gómez 4, Giovanni Hernández 5, Sherman Cárdenas 5, Luis Carlos Ruiz 4, Teófilo Gutiérrez 6.
 
DT.: José Hernández
 
Cambios: Vladimir Hernández (7)  por Cárdenas (1 ST), Dairo Moreno por Ruiz (16 ST) y Braynner García por Narváez (18 ST)
 
Amonestados: Gutiérrez, Macías, Narváez, G. Hernández.
 
Expulsados: Gómez (8 ST)
 
Real Cartagena 0
 
Breiner Castillo 6, Hayder Palacio 5, Matías Marchesini 4, Gilberto Velásquez 5, Campo Elías Santacruz 4, Luis Sierra 4, Eduardo Carrillo 4, Osneider Álvarez 5, César Amaya 5, José Nájera 5, Digno González 6
 
DT.: Germán Gonzàlez
 
Cambios: Cristian Ojeda por Álvarez (23 ST), Johnny Cano por Amaya (27 ST) y Luis Caraballo por Cano (42 ST).
 
Amonestados: Santacruz, Sierra, Amaya y González.
 
Expulsados: Sierra (19 ST), Carrillo (37 ST)
 
Goles: V. Hernández (35 ST)
Figura: Vladimir Hernández (7).
Partido: regular.
Taquilla: $ 137.964.000.
Árbitro: Juan Pontón (7).
Apunte: Viera atajó penal a Marchesini (5 ST).

Estéwil Quesada
Redactor de ELTIEMPO
Barranquilla 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.