Juan Carlos Varela dispone bienes para eventual reparación a víctimas

Juan Carlos Varela dispone bienes para eventual reparación a víctimas

Es señalado como presunto responsable de muerte de tres motociclistas.

notitle
04 de agosto 2012 , 05:09 p. m.

El próximo jueves (9 de agosto) se conocerá la decisión frente a la solicitud de libertad hecha por la defensa de Juan Carlos Varela, recluido en la cárcel La Modelo por su presunta responsabilidad en la muerte de tres motociclistas, mientras conducía su carro en la vía a La Calera.

El representante de las víctimas, César Londoño, aseguró en diálogo con ELTIEMPO.COM que sus defendidos están a la espera de la determinación jurídica, que será clave para el desarrollo del proceso que se sigue contra Varela. (Lea: El hombre que pasó de la bolsa de valores a La Modelo).

A Varela, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio con dolo eventual, en concurso con lesiones personales dolosas.  

El abogado Londoño también se refirió a la audiencia que solicitó con el ánimo de pedir el embargo de los bienes del imputado, con el fin de garantizar el resarcimiento de los perjuicios que pudo haber ocasionado Varela. 

“Es una diligencia que estaba programada para el viernes, pero que por tecnicismos no se logró llevar a cabo. Se trata de una diligencia de medidas cautelares sobre los bienes que le pertenecen”, dijo Londoño. (Lea: Las primeras nueve horas del caso Juan Carlos Varela).

Por su parte, la familia de Juan Carlos Varela informó a través de un comunicado que este “presenta a disposición de los jueces de control de garantías, todos los bienes de su propiedad, con el fin de que puedan ser tenidos en cuenta en el proceso en una eventual indemnización a los familiares fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido en La Calera”.

Según el mismo comunicado, desde el día en que Valera se presentó ante las autoridades sus bienes están a disposición de la justicia. Aclara la familia del joven que este nunca ha tratado de insolventarse.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.