Una terapia masiva de yoga y relax

Una terapia masiva de yoga y relax

Unas 8.000 personas se esperan en la cuarta edición de Bogotá Medita.

04 de agosto 2012 , 04:43 p. m.

Como una gran terapia para expulsar parte del estrés con el que se levanta día a día la ciudad, este martes 7 de agosto se realizará en la plaza de Santamaría la cuarta edición de Bogotá Medita, un evento gratuito que se realiza desde el 2009.

Juan Carlos Losada, coordinador para Colombia de la fundación El Arte de Vivir -que organiza la jornada, de la mano del Distrito-, explicó que se trata de la meditación más grande que se haya hecho en Colombia.

"La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. Mientras no tengamos paz en nuestras mentes, es muy difícil construir una sociedad en paz", aseveró.

Según Losada, Bogotá Medita empezó con una audiencia de 200 personas que acudieron tímidamente al parque de Usaquén hace cuatro años. "Hace un año tuvimos cerca de 1.500 personas. Esta vez esperamos unas 8.000", dijo.

La iniciativa, que tiene lugar en el marco del Festival de Verano de Bogotá, y que se realiza también en Nueva York, empezará a las 2 p.m. y durará tres horas. La plaza, sin embargo, se abrirá a la 1 p.m.

Entonces se oirán unos cuencos que emitirán un sonido armónico y que, según los organizadores, limpiarán la plaza con energía positiva y revitalizante. Vendrá luego una gran sesión de yoga, respiración, meditación y música.

Una tarima será instalada en el centro, sobre la arena, y la gente podrá sentarse alrededor, sobre tapetes o en las graderías. La programación incluye demostraciones de capoeira, teatro y danza.

"Una mente libre de estrés y un cuerpo libre de enfermedades son derechos naturales de cada ser humano", explicó Losada. "Ni siquiera se necesita saber meditar para participar. Ahí le enseñamos", agregó.

La entrada a Bogotá Medita será gratuita

Uno de los mayores atractivos de la jornada de meditación será el ingreso libre a la Santamaría. Según los organizadores, el bienestar físico y mental es un derecho de los ciudadanos.

Arrancó Festival de Verano
Más de 140 actividades hasta el 12 de agosto

Paracaidismo sobre agua, motociclismo acrobático, lucha libre, decenas de campeonatos deportivos, 'shows' de magia y humor y conciertos gratuitos son apenas algunas de las más de 140 actividades que trae la decimosexta versión del Festival de Verano, el máximo certamen del tiempo libre bogotano que empezó ayer en Bogotá e irá hasta el 12 de agosto. Puede ver la programación en //festivaldeverano.idrd.gov.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.