Catherine Ibargüen puede tener este domingo un día inolvidable

Catherine Ibargüen puede tener este domingo un día inolvidable

"Estoy tranquila y voy a luchar", dice una de las cartas reales de Colombia para ganar, incluso oro.

notitle
04 de agosto 2012 , 04:30 p. m.

Catherine Ibargüen no siente presión. Este domingo es el día más importante en la vida deportiva de la atleta colombiana, que buscará ratificar el favoritismo en la final de la competencia del salto triple en atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El viernes pasado, en el boletín de presentación de la competencia, había una reseña de la colombiana, a quien daban como la segura ganadora de la medalla de oro. "Solo estoy pensando en lo importante que es la final. En eso me la paso pensando", dijo la deportista, que compite en su segunda olimpiada, tras el lugar 30 alcanzado hace ocho años en el salto alto en Atenas-2004.

"Para ganar sabemos que debo superar los 15 metros. La idea solo era superar la marca mínima de 14 m 40 c para estar en la ronda definitiva y lo logré en el segundo intento. Hoy (este domingo), todo cambia, pues arrancamos de cero", señaló a EL TIEMPO Ibargüen.

La marca de 14 m 42 c que hizo en la clasificación, dos centímetros por encima del registro mínimo exigido (14 m 40 c), la dejó tranquila. Ese día, ocupó la cuarta casilla en la general, detrás de Olga Rypakova (14 m 79 c), Kimberly Williams (14 m 53 c) y Yamile Aldama (14 m 45 c).

"Ellas también se prepararon para esto, pero estoy tranquila con lo que he hecho", aseguró la antioqueña, quien este año ha ganado dos válidas en la Liga de Diamante en Londres y en Mónaco, y fue tercera en la de Roma.

Pese a que Catherine luce un vendaje en el muslo de la pierna izquierda, debido a un pequeño dolor, este no ha sido impedimento para el normal desarrollo de la colombiana, cuyo objetivo está centrado en su objetivo: ganar este domingo.

"No es una cosa grande y compito con protección para evitar sorpresas. El dolor muscular es mínimo, pero no hay de que preocuparse. Quiero decirles a todos en Colombia que los amo y que voy a seguir luchando por dar lo mejor en estos Olímpicos", dijo.

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
Londres

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.