Itagüí pondrá un 'Candao' en su arco frente a Nacional en la Liga

Itagüí pondrá un 'Candao' en su arco frente a Nacional en la Liga

Así es apodado Kevin Piedrahita quien reemplazará a Róbinson Zapata, lesionado, en el arco 'dorado'.

notitle
04 de agosto 2012 , 03:47 p. m.

La otra novedad, respecto al equipo que goleó 3-0 a La Equidad en la pasada fecha, se presentará en el ataque. Como inicialista irá Efraín Viáfara en lugar de Jorge Aguirre. Viáfara hará pareja con el peruano Johan Fano, exAtlético Nacional.

El viernes de la semana pasada, durante el entrenamiento matutino, Róbinson Zapata se resbaló tras rechazar una pelota. Se quejó por unos segundos de su muslo izquierdo pero siguió jugando.

Luego del entrenamiento se tomó una pastilla y el médico le administró hielo. El domingo siguiente pudo jugar frente a La Equidad y no sintió nada. Pero el pasado miércoles el dolor apareció después de que oyó un sonido como cuando una tela se rasga.

Ante este inconveniente el cuerpo médico indicó que el jugador no podía actuar este fin de semana, lo que le dejaba el camino despejado a Kevin Piedrahíta, segundo en la lista, para que actuara el próximo domingo contra Nacional.

Piedrahíta, quien de sus 21 años jugó 13 en América, expresó que ante la tarea de atajar frente a Nacional está tranquilo y consciente de la gran responsabilidad que tiene en sus manos. "Hay tranquilidad y una motivación extra porque voy a enfrentar a uno de los grandes equipos de Colombia. También estoy un poco ansioso porque quiero que las cosas salgan bien durante el partido", agregó en tono pausado el vallecaucano.

Dijo que apenas se está acostumbrando a su nueva vida fuera de su natal Cali. "Me estoy acostumbrando a Medellín e Itagüí.

Obviamente los primeros días le da a uno duro. Yo nunca había salido a vivir fuera de Cali. En estos momentos estoy aprendiendo las calles y viendo cosas nuevas", anotó.

Piedrahíta, quien es uno de los refuerzos de Itagüí para esta temporada, expresó que lo más duro de su nueva vida ha sido la soledad. "En Cali vivía con mi familia, había calor humano. En estos momentos estoy buscando un apartamento en donde viviré solo y espero recibir algún fin de semana a mis padres".

Confesó que cuando terminan los entrenamientos le gustar dormir largo rato, después almuerza, enciende su Ipad, revisa el Facebook y contesta los mensajes. Así transcurren sus días.
Por último, indicó que su sueño es consolidarse como un gran arquero, dar a conocer su nombre y demostrar todas sus capacidades.

"Quiero dejar muy alto el nombre de Kevin Piedrahíta", finalizó.
El juego entre Nacional e Itagüí cerrará la segunda fecha de la Liga este domingo a las 7:45 de la tarde en el Atanasio Girardot.

Posible formación

Itagüi: Kevin Piedrahíta; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Javier López, Fabio Rodríguez; Cléider Alzate, John Javier Restrepo, Johnny Vásquez, David Córdoba; Johan Fano y Efraín Viáfara.
DT: Leonel Álvarez.
 
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.