Colombiano Luis Fernando López, eliminado en los 20 km de la marcha

Colombiano Luis Fernando López, eliminado en los 20 km de la marcha

El deportista, esperanza de medalla, recibió tres tarjetas amarillas y le tocó salir de la prueba.

notitle
04 de agosto 2012 , 12:37 a. m.

El marchista colombiano Luis Fernando López fue penalizado con tres tarjetas amarillas cuando afrontaba la última parte de los 20 km este sábado en los Olímpicos de Londres-2012. López se había mostrado inteligente en su paso y en el momento de la eliminación estaba en el grupo de punta.

Por su parte, el guatemalteco Erick Barrondo hizo historia al ofrecer este sábado a su país la primera medalla olímpica de su historia tras lograr la plata en una prueba ganada por el chino Chen Ding.

El marchista centroamericano, de 21 años de edad, que llegaba con la octava mejor marca del año entre los participantes, entró en la meta delante de otro chino, Wang Zhen, que se llevó el bronce.

El ganador hizo un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 46 segundos, nuevo récord olímpico, y llegó con una ventaja de once segundos sobre Barrondo (1h18:57), quien a su vez sacó más de medio minuto al chino Zhen (1h19:36).

Barrondo ya mostró sus posibilidades en el pasado Mundial de Daegu-2011 cuando ocupó la décima posición, en un año en que también ganó la prueba en los Juegos Panamericamos de 2011.

El guatemalteco se escapó a unos tres kilómetros de la meta junto a Chen Ding, de apenas 19 años, Wang Zhen, que fue cuarto en el pasado Mundial de Daegu-2011, y el anterior campeón olímpico, el ruso Valery Borchin, también bicampeón mundial y gran favorito.

El guatemalteco quedó ligeramente rezagado al principio en ese cuarteto de cabeza, para superar despues primero a Zhen y luego a Borchin, que abandonaría poco después al caer desplomado por un desfallecimiento.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.