Serena Williams, ganó la medalla de oro en tenis femenino

Serena Williams, ganó la medalla de oro en tenis femenino

La estadounidense derrotó por un contundente 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova.

notitle
04 de agosto 2012 , 12:08 a. m.

La imparable Serena, quien perdió solo 16 games en los cinco partidos que superó camino a la final, completó el "Grand Slam de Oro" al triunfar en los cuatro torneos más importantes del circuito de tenis profesional y también en los Juegos Olímpicos.

La norteamericana, ganadora junto a su hermana Venus del oro de los dobles en Pekín-2008, despachó a su rival en sólo 63 minutos de juego. Apenas comenzado el partido, la menor de las hermanas Williams confirmó su buen momento deportivo, demostrado tres semanas atrás al ganar el Abierto de Gran Bretaña por quinta vez en la misma cancha, al lograr el break en el segundo game (2-0). Lo que volvería a hacer en el cuarto para 4-0, la final parecía ya estar encaminada, dado que la norteamericana, de 30 años, que ha ganado todos los títulos del Grand Slam, con un total de 14, en la prueba olímpica no perdonó a nadie y apenas alguno de sus partidos pasó de una hora de duración, y éste no sería la excepción.

La rusa, de 25, quien también tiene en su palmarés los cuatro torneos grandes pero sólo uno de cada uno, no pudo defender su servicio en el sexto juego, y su rival que conectó 7 aces contra sólo 1, se llevó la manga blanca (6-0) en media hora exacta.

El segundo set comenzó igual que el primero, con un break de la campeona en el segundo juego para 2-0, aunque la diferencia fue que la 'siberiana' formada en Miami (USA) mantuvo su servicio en el cuarto (3-1), pero no así en el sexto (5-1 abajo) cerrando la primera con marcador de 6-1, con un ace de los 10 que anotó en total.

Tras el triunfo, la jugadora nacida en Saginaw, Michigan, festejó saltando y bailando sobre el césped de 'Wimbledon en colores', un detalle de los JO que la entusiamó en particular.

Victoria Azarenka, medalla de bronce

En el primer partido del día, Azarenka, la número uno del mundo, se recuperó tras la categórica derrota en semifinales y se quedó con el bronce al superar a la rusa Maria Kirilenko por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

La bielorrusa, que el viernes solamente ganó tres juegos en su derrota ante Williams, sacó ventaja con rapidez ante Kirilenko en la Cancha Uno de Wimbledon. Pese a que Kirilenko le dio mucho trabajo, recuperándose de varios quiebres, finalmente Azarenka se quedó con la victoria cuando la rusa dejó una pelota en la red.

AFP Y REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.