Santos y Correa se reúnen en octubre

Santos y Correa se reúnen en octubre

Presidentes relanzarán relaciones binacionales. Gabinetes ministeriales también asistirían.

notitle
04 de agosto 2012 , 09:00 a. m.

Con el fin de que Colombia y Ecuador "sean como una sola nación" se programó para octubre una reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa, la cual se realizará en Tulcán, ciudad del país vecino.

Así lo acordaron los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Ricardo Patiño, de Ecuador, tras un encuentro el viernes y durante el cual se definió que a la cita presidencial también asistirán los gabinetes ministeriales de los dos países.
"Esperamos que el presidente Santos y el presidente Correa se puedan encontrar pronto para avanzar en esta relación en la que nosotros creemos firmemente", aseguró Holguín.

La intención es que en la zona de frontera se pueda establecer -según se informó por parte de las dos cancillerías- un área de paz, progreso y equidad. Para cumplirlo, se trabajará en temas como programas de movilidad humana, infraestructura, vialidad y política binacional.

Holguín también anunció un nuevo impulso a los programas de retorno de colombianos refugiados en Ecuador, donde, según Naciones Unidas, el 98 por ciento de las 56.398 personas en esa condición son colombianas.

El encuentro de Santos y Correa tiene como fecha tentativa los días 3 y 4 de octubre, pero falta la confirmación oficial de los dos mandatarios.
"Esperamos que sea un paso más, de los muchos dados, para consolidar las relaciones estrechas y fraternas entre los dos pueblos y gobiernos", concluyó el canciller Patiño.

Nuevo aeropuerto para Santa Marta

El presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que Santa Marta, capital del Magdalena, tendrá próximamente una nueva terminal aérea de talla internacional, que calificó, textualmente, de "cipote aeropuerto".

El anuncio fue hecho durante el Acuerdo para la Prosperidad 79, que realizó en esa ciudad. La actual concesión termina en octubre y la nueva se asignará con la tarea de remodelar y modernizar completamente la terminal aérea.

Esto hace parte del paquete de obras que se harán con la inversión de 44 billones de pesos en solo concesiones, que el Presidente reiteró ayer espera implementar en los dos años que le restan de Gobierno.

Santos también pidió que "los colombianos ahorren agua", ante la inminencia de las sequías por el Niño.

Seguridad ciudadana

El presidente Juan M. Santos anunció que Santa Marta tendrá Policía Metropolitana. Y agregó que el 'Plan Corazón Verde' de seguridad ha permitido la captura de 3.400 personas requeridas por la justicia.


REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.