Los bombardeos de Alepo sólo son un preludio

Los bombardeos de Alepo sólo son un preludio

Alepo, la metrópolis de Siria estaría controlada por los rebeldes.

04 de agosto 2012 , 07:49 a. m.

La batalla de Alepo no ha empezado todavía y los bombardeos no son más que sus preparativos, afirmó el sábado un importante responsable de la seguridad en la región. "La batalla de Alepo no ha empezado, lo que está ocurriendo ahora no es más que la entrada", afirmó. "El plato principal vendrá más tarde", añadió. Precisó que los refuerzos militares seguirían llegando y que había al menos 20.000 militares en el terreno. "En el otro bando también están enviando refuerzos", precisó.

De acuerdo con la misma fuente, aproximadamente unos 300 combatientes rebeldes abandonaron en la noche del viernes el barrio de Salahedin, para realizar la tentativa de copamiento de la sede local de la televisión estatal. "La batalla duró varias horas y luego los helicópteros entraron en acción y los rebeldes se escaparon, dejando atrás muchos cadáveres", comentó el funcionario sirio.

Por su parte, el coronel Abdel Jabar Oqaidi, del comando militar del Ejército Sirio Libre (ESL, formado por desertores del ejército regular), dijo a la AFP que las tropas gubernamentales sometieron el sábado varios barrios de Alepo a un intenso bombardeo. "Es el más violento bombardeo contra Salahedin desde el inicio de esta batalla, pero las tropas del gobierno no han logrado avanzar", aseguró el jefe militar rebelde.

Los grupos armados rebeldes abrieron el 20 de julio un nuevo frente en el conflicto sirio al tomar posición en Alepo, la metrópolis del norte de Siria y su pulmón económico del que aseguran controlar ahora la mitad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.