¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las ilusiones son de una marcha triunfal en Londres

Luis Fernando López, James Rendón y Éider Arévalo, las tres cartas nacionales en los 20 km.

Lisandro Rengifo Enviado Especial de EL TIEMPO Londres
La esperanza de una medalla para Colombia en estos Juegos estará ahora en los 20 kilómetros de la marcha masculina y en la figuración de tres hombres, que tienen cómo acercarse al podio: Luis Fernando López, Éider Arévalo y James Rendón.
La delegación nacional es un grupo fuerte, así lo dicen los resultados, y a ellos les llegó la hora, después de una larga espera. López es el más experimentado, Rendón le sigue, mientras Arévalo es la nueva cara y quizás el deportista con mejor proyección en el deporte colombiano.
"Siempre he tenido el sueño desde niño de ganar una medalla olímpica y eso no es ajeno a ningún deportista que competirá", dijo López, quien, a sus 33 años, llega a su tercera olimpiada, luego del lugar 22 en Atenas-2004 y del noveno hace cuatro años en Pekín.
"La estrategia se traza antes de la carrera, pero hay momentos claves, pasando los 16 km. Allí, los 3 o 4 primeros pueden saber qué fortalezas tienen para ir detrás de las medallas", precisó el marchista pastuso, medalla de bronce en el Mundial de Daegu (Corea), el año pasado, y que viene recuperándose de una pubalgia, que le ha mermado su estado.
Rendón también tiene sus aspiraciones. El tolimense espera llegar bien hoy a la carrera para cumplir. En Pekín-2008 fue 31 y por lo que dice, irá por lo suyo. "Es difícil trabajar en equipo, pues es un deporte individual. No estamos con los mismos cuerpos técnicos y no nos vemos. Quedar dentro de los 10 mejores sería ideal", afirmó el marchista de 27 años.
Arévalo es el más novato, pero tiene unas condiciones impresionantes. Es el actual campeón juvenil en pista y en ruta, y llega a Londres a pescar en río revuelto.
"Si voy bien en el kilómetro 15, pues haré lo mío. Aunque vengo a ver cómo son los Olímpicos, considero que si tengo la oportunidad de ir por algo, no lo duden, lo haré", precisó el bogotano, criado en Pitalito (Huila).
Los tres colombianos saben que no será fácil estar en los primeros lugares, pero tienen con qué para pelear un lugar en el medallero.
Lisandro Rengifo
Enviado Especial de EL TIEMPO
Londres
Lisandro Rengifo Enviado Especial de EL TIEMPO Londres
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO