Comienza 'Alimentarte'

Comienza 'Alimentarte'

El festival llega a su décima versión el 4, 5, 7, 11 y 12 de agosto.

03 de agosto 2012 , 08:48 p. m.

Hoy, el parque El Virrey -carrera 15 con 87- será por décima vez el epicentro del reconocido festival gastronómico Alimentarte y sus actividades se desarrollarán los dos próximos fines de semana de agosto.

La tradicional iniciativa, como todos los años, busca apoyar a los huérfanos y viudas de la Policía Nacional y está dirigido por la fundación Corazón Verde. Según la subdirectora, Paula Rodríguez, el festival "traerá más sorpresas para sus visitantes. La primera parte -que se realizará el 4, 5 y 7 de agosto- se llama 'Mundo con boca', en el cual contaremos con la presencia de unos 102 restaurantes internacionales y nuestro invitado será México. Es un festival bastante picante".

Para el siguiente fin de semana -11 y 12 de agosto- el tema central de Alimentarte será 'Colombia sí sabe' y el invitado de honor es Antioquia. De acuerdo con la organización, para estos días se harán desfiles, en el interior del parque, de casi 50 silleteros provenientes del municipio de Santa Elena y también habrá presentación de trovadores de la región paisa.
La entrada al evento es gratuita y se recomienda a los visitantes no llevar el carro, "es preferible que lleguen en TransMilenio o en bicicleta", dijo Rodríguez.

Vecinos preocupados

Para la directora de la Asociación de residentes del Chicó (Archi), Beatriz Arango, un nuevo festival preocupa a los vecinos.

"Insistimos en que el parque no es apto para este evento; en primer lugar por las pipetas de gas de más de 100 restaurantes que podrían generar un grave accidente, y segundo porque se hace sobre un corredor ecológico de la localidad", resaltó Arango.

La organización del evento aseguró que ha seguido todas las medidas exigidas por el Distrito y recalcó que contará con cerca de 500 personas encargadas de la logística y con el apoyo de la Policía para evitar el mal parqueo en calles como la 87.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.