¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Cumplimos 6 años y le damos una alternativa a toda Bogotá'

El Ciclopaseo de los miércoles nació para fortalecer el amor por la 'bici' y por la ciudad.

El pasado miércoles 25 de julio, más de 500 ciclistas se tomaron la ciudad, en lo que parecía un gran carnaval.
No era para menos, pues estábamos celebrando los 6 años del Ciclopaseo de los Miércoles (CPM), un proyecto ciudadano que propone a la gente un estilo de vida diferente, donde no hay espacio para el estrés ni para el afán. Acá los protagonistas somos los ciudadanos.
Desde su inicio, se hacen recorridos en bicicleta en la noche de los miércoles, rompiendo la rutina de Bogotá, y generando autoestima colectiva por la ciudad a la cual acuden cientos de personas que preferimos aportar y no criticar; proponer y no quejarse.
El CPM es una expresión ciudadana, en donde varias personas nos reunimos a pasar un rato agradable, sin importar qué edad tenemos, cuál es la profesión, a qué nos dedicamos en nuestras vidas, dónde está nuestra casa, si somos hombres o mujeres, si somos ricos o pobres, o si nuestra bicicleta es clásica o plegable.
Se caracteriza por la variedad en la gente que asiste, en sus recorridos, en sus actividades. Sin duda es un plan que integra a la ciudadanía, que estimula la solidaridad entre las personas y que genera comunidad.
A lo largo de estos 6 años hemos venido promoviendo el uso de la bicicleta como modo de transporte en Bogotá; dimos a conocer la red de ciclorrutas, rompimos todos los mitos que existen sobre el ciclismo urbano, y desde nuestro grupo generamos pedagogía en ciclistas, conductores y peatones, para que las personas puedan movilizarse en bicicleta autónomamente por la ciudad. Hemos contribuido a que cada día seamos más quienes optamos por la bicicleta.
Poco a poco son más las 'bicis' que los carros en circulación, pues hemos mejorado el transporte del ciclista y de quienes persisten en moverse en carro.
Todo esto ha logrado cambiar la calidad de vida de miles de personas que alguna vez han asistido a alguno de nuestros eventos.
Han sido 6 años descubriendo Bogotá, visitando lugares místicos y misteriosos pero encantadores, como humedales, plazas, parques, bibliotecas, barrios. Cada recorrido conquistamos un poco más de la ciudad, llevando un mensaje positivo que invita a que más personas utilicen la bicicleta. Pero lo más importante del CPM es que el que sale a uno de sus recorridos regresa a su casa con otra actitud hacia Bogotá, con un compromiso de querer la ciudad y de trabajar por su bienestar.
Usted puede unirse
El 8 de agosto será el próximo Ciclopaseo. La actividad se hace los miércoles cada 15 días y sus integrantes tienen su punto de reunión en 'Welcome' (plaza CPM) calle 96 No. 10-57 a las 7 p.m. Usted puede encontrarlos en Facebook como 'Ciclopaseos de los miércoles', o en Twitter @ElCiclopaseo @andresvergarab
Andrés Felipe Vergara
Fundador del Ciclopaseo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO