Policía hizo 3.300 capturas durante Maratón de la Seguridad en el país

Policía hizo 3.300 capturas durante Maratón de la Seguridad en el país

Hubo desde incautación de bienes a los 'Urabeños' en la Costa y hasta capturas por hurto callejero.

03 de agosto 2012 , 08:36 p. m.

Los resultados hicieron parte de los 247 operativos realizados durante una semana en la llamada Maratón de Seguridad de la Policía.

En la jornada, que se inició el pasado sábado y terminó el viernes, fueron capturadas 3.394 personas, de las cuales 2.705 fueron sorprendidas cometiendo delitos en 24 ciudades, entre ellas, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Popayán y Bucaramanga.

En Barranquilla, el director de la Policía, el general José Roberto León, explicó que el objetivo de la jornada era atacar cada una de las modalidades del delito que afectan la seguridad del ciudadano de a pie.

El alto oficial destacó el decomiso de 2.800 celulares, cuya procedencia no estaba sustentada; la incautación de 379 armas de fuego, la recuperación de 73 vehículos y de 133 motocicletas robadas, así como la incautación de casi 4 toneladas de cocaína y una de marihuana.

Dentro de la estrategia contra la extorsión, la Policía le apostará a quitarles los bienes a quienes realizan las intimidaciones. Entre los primeros resultados está el inicio de la extinción de domino de siete bienes valorados en 3.000 millones de pesos y que pertenecerían a Orlando Antonio Vergara, el 'Pollo', y Dílber Alfonso Barros, el 'Concejal', señalados de pertenecer a los 'Urabeños' y de extorsionar a comerciantes en La Guajira.

En el Cauca, la Policía se concentró también en atacar dos redes que compran cocaína y heroína a las Farc. En una de las operaciones, realizadas con la DEA, fueron capturadas 10 personas e incautados 1.876 kilos de cocaína cerca de Panamá, que habían salido de Punta Coco, en el Cauca, con destino a EE. UU.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.