A la universidad se va en bicicleta

A la universidad se va en bicicleta

La bicicleta se ha convertido en la nueva tendencia en las universidades.

03 de agosto 2012 , 08:18 p. m.

Para muchos universitarios, moverse en bicicleta es complicado, inseguro y con riesgo de lluvia. Pero para un grupo de estudiantes de varias universidades, por el contrario, se convirtió en una opción efectiva de movilidad.

Paula López, estudiante de diseño industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, dice que "la experiencia cada vez es mejor".

Las universidades, gracias a sus estudiantes, se van vinculando a la idea, permitiendo que participen en las bienvenidas de los 'primíparos', como lo hizo la Nacional con el grupo 'La Nacho en bici' o dando apoyo logístico, como lo hizo los Andes, aportando biciparquederos.

La participación de la comunidad estudiantil ha hecho que en las caravanas se vean miembros de otros claustros que se unen para tener compañía en el recorrido.

La mayor dificultad eran los problemas de seguridad, "pero con estas iniciativas se va rompiendo el mito", afirma Juan Manuel Prado, estudiante de octavo semestre de administración de empresas en los Andes.

Para poder estar en la caravana, hay que llegar a los puntos de concentración, como la esquina de la calle 100 con 11; de allí parten varios grupos, como el de los Andes, la Tadeo o de la Universidad del Rosario.

La Nacional se considera pionera en el tema ciclístico, ya que hace varios años tiene un servicio de bicicletas dentro del campus.

Los universitarios han demostrado ser una fuente de iniciativas y este es un buen momento para convertir la bici en una oportunidad.

Comente este artículo y sugiéranos temas en redaccionbogota@eltiempo.com

El recomendado de la semana

Las universidades de Bogotá desde hace un tiempo han comenzado a tener sus propios grupos de ciclistas.

En los claustros del centro de Bogotá, como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se cuenta con 'Bicicultura tadeísta'.

La Universidad de los Andes tiene 'A los Andes en bici' o el de la Universidad del Rosario, que se conoce como 'UR bici', entre otros más. La Universidad Nacional tiene su propio grupo, 'A la Nacho en bici', además del servicio interno.

Para contactar a estos grupos, hay que buscarlos por sus nombres en las redes sociales, como Facebook.

El consejo

Cada vez que se monta en bicicleta se corre el riesgo de que llueva durante el viaje y es recomendable no andar así, porque existe un alto riesgo de accidente.

Pero si no tiene otra opción y necesita rodar, tenga en cuenta no tomar charcos, sea precavido con los huecos que se llenan de agua y no vaya por las líneas de la calle, pues la pintura de estas se vuelve lisa. Y cargue impermeable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.