'No hay presión, son los mismos': Juan Esteban Arango

'No hay presión, son los mismos': Juan Esteban Arango

El colombiano es la opción clara de conseguir medalla en la prueba del ómnium en ciclismo de pista.

notitle
03 de agosto 2012 , 07:38 p. m.

Este sábado, cuando en Londres sean las 10:30 de la mañana y en Colombia las 4:30 de la madrugada, el pedalista nacional Juan Esteban Arango comenzará la carrera de su vida, que durará seis etapas y dos días, en busca de la anhelada medalla en los Juegos Olímpicos.

Arango disputará la competencia del ómnium, equivalente al decatlón en el atletismo, pues cada uno de los participantes se somete a varios exámenes. Los tres primeros serán este sábado: vuelta lanzada, prueba por puntos a 30 km y la eliminación. Las demás serán el domingo, persecución individual, 'scratch' a 15 kilómetros y el kilómetro contrarreloj.

"Antes de venir a Londres hice trabajos intensivos en la pista, tanto en persecución por equipos como en individuales. Por unos días nos dedicamos a la ruta y luego volvimos al velódromo para ajustar detalles", dijo el corredor antioqueño.

Es especialista en las competencias con el cronómetro y les teme a las de grupo, pues es fácil meterse en un enredón e irse al piso. Aparte de eso, toma con tranquilidad el ser uno de los candidatos a medalla.

"El favoritismo es algo que se debe saber manejar, los resultados hablan por sí solos. Uno no puede presionarse por un evento que va a ser igual a todos, ya que se corre contra los mismos rivales, son las mismas pruebas y no hay una gran diferencia como para decir que existe presión. Lo reciente habla por mí y voy a darlo todo para estar entre los mejores", señaló Arango, nacido el 9 de octubre de 1986 en Medellín.

Es uno de los mejores especialistas en esta carrera, que desaparecerá una vez terminen estos Juegos Olímpicos de Londres. Su último gran resultado fue el oro que logró en la Copa Mundo celebrada en el mismo velódromo en el que mañana comenzará su consagración, también en el ómnium.

"Todos los eventos en los que he estado me han aportado mucho, me han servido para aprender y para utilizar toda esa experiencia adquirida en estos, que serán mis segundos Juegos Olímpicos. Voy con mucha confianza y tranquilidad para hacer las cosas bien", señaló.

Juan Esteban Arango ha ganado madurez personal y deportiva, lo que lo tiene tranquilo para afrontar la Olimpiada, el máximo reto que tiene por el momento. Es un asiduo visitante de los podios en mundiales y copas del mundo, pero le falta conocer el de los Juegos Olímpicos. Y a eso llegó a Londres, a buscar la medalla que le hace falta, la más importante.

Lisandro Rengifo
Especial de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.