Los zapatos altos están reinando en el mundo del calzado femenino

Los zapatos altos están reinando en el mundo del calzado femenino

Para mantenerse en el trono, los zapatos necesitan proponer nuevas tendencias en colores y estilo.

notitle
03 de agosto 2012 , 07:37 p. m.

Los tacones están siendo llevados al límite de las alturas y las mujeres se han sometido a ellos, prácticamente sin chistar.

Lo que era una tendencia, aquello que se usa por algunos meses, se ha quedado una temporada tras otra, sin atisbos de que otra propuesta venga a destronarla muy pronto.

Hay una razón para ello: de la mano de centímetros y centímetros hacia arriba, generalmente están las plataformas, ya sean a la vista o encubiertas.

Ellas son las culpables de que se desafíe la altura, sin temor al vértigo.

No son un invento moderno, pero, al parecer, la técnica y la tecnología han ayudado a mejorarlas haciéndolas un poco más cómodas.

Así, las mujeres pueden seguir disfrutando de los placeres que producen los tacones altos: elegancia, sofisticación, sensualidad y hasta sensación de poder. 

Claro, hacer que la pierna se vea más estilizada y la mujer, en general, más femenina, no elimina los riesgos para la salud, pues el tacón alto empuja el peso hacia delante sobre la parte delantera de la planta y los dedos del pie, lo que a su vez hace presión en la espalda y las piernas. Esto termina produciendo molestias físicas.   

Aunque los médicos recomiendan una altura máxima de cinco centímetros en el tacón, en estos tiempos se ha multiplicado por tres y hasta por cinco.

Pero la operación matemática termina con una resta por cuenta de las plataformas (que también pueden tener varios centímetros), las cuales evitan que el pie se empine demasiado y no fuerza tanto su posición. 

Pero para mantener este reinado, los tacones, y en general los zapatos, necesitan refrescarse y proponer nuevas cosas.

Cuenta de esas novedades la dieron la versión número 25 de la International Footwear and Leather Show, que terminó ayer en Bogotá, y la Feria Francal, que se realizó en Brasil a finales de junio, las cuales presentaron propuestas para la primavera-verano del 2013.

Pero sin duda, para finales de este año ya se verán cosas en las vitrinas. 

Este país se ha convertido en un referente en el continente en cuanto a tendencias, tanto por sus propuestas como por su calidad. Desde allá se irradia el variado colorido que se verá en los próximos meses.

Otras tendencias en calzado

Los zapatos totalmente planos son el otro extremo de la tendencia, pero ahora  se permiten muchos adornos como taches, calaveras, moños.

El dorado es un  color que viene con fuerza en punteras y tacones. 

Las baletas también marcan el paso

Natalia Díaz Brochet.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.