HBO lanza una nueva serie en la que el periodismo es el tema principal

HBO lanza una nueva serie en la que el periodismo es el tema principal

El guionista y productor Aaron Sorkin regresa a la pantalla chica con esta serie llamada 'Newsroom'.

notitle
03 de agosto 2012 , 07:08 p. m.

La azarosa vida dentro de un noticiero de televisión y algunas intrigas emocionales adoban el retrato periodístico y melodramático que propone la serie Newsroom, considerada como el gran retorno del guionista y productor Aaron Sorkin a la pequeña pantalla.

La serie se estrena el sábado 4 de agosto en Colombia, a las 6:30 p.m., por el canal de TV paga HBO.

Sorkin, quien ya había llamado la atención en 1999 cuando estrenó en TV el drama político The West Wing, que se mantuvo al aire hasta el 2006, y recientemente se destacó por armar las historias de los filmes La red social (Social Network) y  El precio de la fortuna (Moneyball), se enfoca en contar el día a día en una cadena de noticias.

Para darle forma a la historia, le da protagonismo a la vida de Will McAvoy (Jeff Daniels), un experimentado periodista y presentador de noticias que tiene que lidiar con un cambio en su equipo de periodistas y la aparición de MacKenzie McHale (Emily Mortimer), una mujer que fue importante en su vida y que llega como productora del noticiero.

Lo más impactante de la producción es que sostiene su ritmo a través de diálogos en los que se revelan noticias de peso, como el derrame de petróleo de BP en el año 2010, la controvertida iniciativa antiinmigración de Arizona y otros temas más recientes, como las protestas en Wall Street, a la par con las turbulencias emocionales de los periodistas y los conflictos éticos que se generan entre la idea de hacer un buen programa de noticias y venderse al sensacionalismo.

La serie, que promueve una crítica ácida a los medios de comunicación, a la sociedad estadounidense y al poder en sí, ha recibido críticas encontradas.

"Sorkin quiere aprovechar la desenfrenada epidemia de antiintelectualismo que tiene lugar entre los círculos políticos (...), pero la cuestión es si Newsroom será interesante o dramática a largo plazo", escribió Tim Goodman, de The Hollywood Reporter.

Mientras que para Tony García, de El País, de España, "es una serie grandísima que tiene lo mejor (y algo de lo peor) de Sorkin, pero que en términos de calidad es una 'gozada'".

El propio Sorkin definió, en una entrevista, que la serie es una fantasía desde la que se puede hacer frente a problemas muy serios y reales.

La audiencia estadounidense ha respondido bien a Newsroom, al punto de que ya se firmó una segunda temporada y se convirtió en el tercer estreno más visto en HBO, después de Boardwalk Empire y Game of Thrones.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.