El ángel que representa a Villavicencio en el parlamento de Mercosur

El ángel que representa a Villavicencio en el parlamento de Mercosur

Una estudiante de secundaria brilla con sus carisma y es ejemplo a seguir en la ciudad.

notitle
03 de agosto 2012 , 06:46 p. m.

De muy niña sintió que hablando y expresándose ante el público no le producía ningún temor y que, por el contrario, se sentía muy bien y por eso a los 7 años entró al grupo de teatro del colegio John F. Kennedy de Villavicencio.

Han pasado 10 años desde que Durley Katherine Barros Rodríguez inició sus estudios en esa institución educativa y ha ocupado los primeros puestos en concursos de oratoria local, regional y nacional.

Justo cuando estaba compitiendo por ganar el primer puesto nacional, en el 2006, asesinaron a su papá, pero con una madurez inesperada y una angelical paciencia, soportó su dolor, concursó y ganó.

Esa entrega y madurez con la que ha asumido esos concursos le permitieron hacer parte del proceso de participación que abrió el Ministerio de Educación para que los jóvenes hicieran parte del Parlamento de Mercosur y tras cuatro años de maduración logró salir como única elegida por el Meta.

Con las profesoras Bernarda Rodríguez y Eva Aguirre, estructuró el programa 'Los niños, niñas y adolescentes de Villavicencio también gobiernan ', una iniciativa que pasó los filtros y luego de 270 jóvenes quedó incluida entre los 23 jóvenes que hoy llevan con orgullo la misión de representar al país en el período 2012-2014.

"La oratoria me causa una gran felicidad porque me ofrece la posibilidad de expresarme y comunicarme con la gente y eso ayuda a progresar y a mejorar la comunicación con los demás, que muchas veces falla.

Soy muy tranquila y afortunada y me gusta poner todo al mismo nivel de exigencia, pero también escucho música y bailo porque para todo hay un momento, la clave está en organizar bien el tiempo", dice.

Lo que viene

Durley Katherine Barros Rodríguez, actualmente cursa el grado 11 y piensa estudiar Derecho en una universidad de Bogotá porque considera que es una oportunidad para entender y trabajar por el bienestar de las personas, por la justicia, la equidad y los Derechos Humanos.

Considera que las cosas en la vida deben ser tratadas con el debido respeto y su debido tiempo. Piensa aprovechar los próximos viajes que la llevarán a Medellín y a Uruguay para compartir con los demás jóvenes con los que se encontrará.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.