Tolima contra Santa Fe, a mantener la punta de la reclasificación

Tolima contra Santa Fe, a mantener la punta de la reclasificación

El 'vinotinto y oro' jugará este domingo frente al equipo bogotano a las 5:30 p.m.

notitle
03 de agosto 2012 , 05:16 p. m.

Deportes Tolima se preparó para su segunda salida en la Liga, éste domingo a partir de las 5:30 de la tarde en Bogotá frente al actual campeón del fútbol colombiano Independiente Santa Fe.

El equipo conducido por el técnico Jorge Luis Bernal, tras el juego por Copa Suramericana, en el que venció 3-1 a Deportivo Lara de Venezuela, trabajó el pasado miércoles en recuperación activa, este jueves efectuó trabajos en los que hizo énfasis en la zona defensiva, de regular comportamiento durante el primer tiempo frente al equipo del vecino país, como también en trabajos de definición con los delanteros y los volantes externos.
 
Este viernes el equipo hizo una corta práctica de fútbol para definir la nómina titular que saltaría al gramado del estadio Nemesio Camacho El Campín en la que la novedad fue la aparición en el onceno titular del mediocampista David Silva, quien haría pareja en la primera línea de volantes con el antioqueño Gustavo Bolívar.

La otra novedad la reportó el departamento médico del club, quien en cabeza del galeno Carlos Fernando Niño, decidió darle de una semana a 10 días de recuperación al volante paraguayo José Manuel Maciel, quien sufrió en el juego de la Suramericana un resentimiento sobre el abductor de su pierna izquierda.

"Con Maciel en el partido frente a Lara tuvo un resentimiento sobre su abductor, por esa razón volvemos a pararlo para hacer unos trabajos específicos de recuperación y esperamos que aproximadamente en una semana lo podamos recuperar, lastimosamente el resentimiento nos hace retroceder un poco", señaló el médico del equipo tolimense.

Sobre la posibilidad de actuar junto a David Silva en el compromiso contra el conjunto cardenal, el volante Gustavo Bolívar señaló que es cuestión de sumar minutos y sincronizar los movimientos.

"Vamos a enfrentar al actual campeón del fútbol colombiano, esperemos estar a la altura del compromiso, sabemos que es un rival difícil pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y buscar el resultado, si tengo la posibilidad de actuar junto a David esperemos sincronizar muy bien los movimientos, sobre todo la salida al ataque y las responsabilidades en la marca", advirtió el mediocampista antioqueño.

Sobre el trabajo en el cuarteto posterior el zaguero central por derecha Jair Arrechea aseguró que el equipo tolimense piensa en mejorar su comportamiento táctico en los primeros 15 o 20 minutos de partido, que en los juegos más recientes costó hacerlo con seguridad.

"Tolima está pensando en mejorar en los primeros 20 minutos que nos está costando tener firmeza y tranquilidad para manejar bien la pelota, si tenemos más la pelota y somos más efectivos en esos primeros minutos  a la hora de entregar la pelota el equipo se llenará e confianza para el resto del compromiso, esperamos contra Santa Fe poder mejorar mucho en ese sentido, vamos a Bogotá con la motivación de traernos los tres puntos de la capital", advirtió el defensa de Santander de Quilichao.  

Por su parte el técnico Bernal espera que el equipo mejore en su comportamiento futbolístico y pueda obtener los tres puntos que lo mantengan adelante en la reclasificación por un cupo a la Libertadores del 2013.

"Somos el equipo de más puntaje en el país, vamos a buscar frente a Santa Fe consolidarnos dentro de esa posibilidad que es asegurarnos por esa vía un cupo en la Copa Libertadores del próximo año, esperemos que el domingo el equipo tenga un buen comportamiento en la capital de la República y trabajar por los tres puntos", dijo el técnico Jorge Luis Bernal.

El equipo partirá a Bogotá éste sábado después del mediodía para jugar el domingo frente al equipo de Wilson Gutiérrez.

Alineación probable

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, David Silva, Jimmy Chará, Cristian Marrugo, Andrés Andrade y Robin Ramírez.
D.T: Jorge Luis Bernal.

Ricardo Alfredo Torres
Para EL TIEMPO
Ibague

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.