'Tiburones' estrenarán dientes en duelo contra Real Cartagena

'Tiburones' estrenarán dientes en duelo contra Real Cartagena

Carlos Rentería encabezará el ataque de Junior este sábado. Dairo Moreno será suplente.

notitle
03 de agosto 2012 , 04:22 p. m.

Carlos Rentería encabezará el ataque de Junior contra Real Cartagena. Aunque lo de Teófilo Gutiérrez sigue en veremos y Dairo Moreno todavía no se encuentra listo físicamente para debutar de inicialista (va al banco de suplentes), los 'Tiburones' estrenarán dientes e intentarán morder su primera victoria en la Liga Postobón II, este sábado a partir de las 5:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (con transmisión por Directv).

Junior mostró un ataque escuálido en la Superliga frente a Atlético Nacional y en el 0-0 contra Quindío, en el arranque del torneo. Por eso Rentería y Moreno, que ostentan dos Botines de Oro del fútbol colombiano cada uno, son vistos por la afición como la posible salvación a las graves falencias ofensivas.

"Goles es lo que he aportado en todos los equipos en los que he jugado. Eso es lo que quiero darle al Junior, goles", destacó el hermano del internacional Wason Rentería, en la mañana de este viernes.

Dayro Moreno, que apenas comenzó practicar con el equipo el pasado miércoles, estará entre las alternativas. "Puede jugar unos 30 minutos", dijo el técnico 'Cheché' Hernández.

"El 'profe' tiene mucha experiencia y sabe cuando me puede meter a jugar. Los suplentes en el fútbol entran a la cancha para solucionar, me concentraré y esperaré mi momento", declaró el atacante tolimense, que será acompañado en la butaca de emergentes por su excompañero en el Once Caldas y ahora 'Tiburón', Diego Amaya.

La inclusión en el onceno estelar de Rentería, que ocupará el puesto de Juan Gilberto 'Pichú' Núñez, será una de las dos novedades confirmadas que registrará la alineación titular del Junior para el duelo contra los 'Heroicos'.

La otra modificación con respecto a la formación que igualó sin goles en Armenia es el ingreso del barranquillero César Fawcett por Héctor Quiñónez.

El lateral izquierdo vallecaucano padeció un desgarro de la fascia plantar de su pie derecho contra Quindío y estaría por lo menos un mes incapacitado.

Vladimir Hernández, ausente contra los 'Cuyabros', se recuperó de un trauma en el antepié derecho y va como suplente.

El 'Tiburón' se vio flojo en el comienzo de su campaña y necesita robustecer todas sus líneas, ser mucho más colectivo, pero por lo menos ya tiene dientes para poder masticar la victoria.

Real Cartagena debe ganar el clásico contra Junior por honra y necesidad

El conjunto Real Cartagena está urgido de una victoria este sábado frente a Junior en Barranquilla. Luego del pésimo inicio de torneo, con derrota como local 1-2 contra Once Caldas, Real necesita sumar sus primeros tres puntos si pretende salir del sótano de la tabla.
 
La incertidumbre en la afición futbolera se acentuó desde la primera fecha, pues Cúcuta, último en la tabla del descenso, ganó y le descontó tres puntos a los 'heroicos'.
 
Lo más preocupante es que el equipo cartagenero mostró muy poco en ataque, no se generaron sociedades en el mediocampo y sigue padeciendo de graves problemas defensivos.
 
De no ganar el clásico costeño contra Junior, Real Cartagena podría caer en la zona de descenso directo, si el equipo 'motilón' logra imponerse a Patriotas.
 
Con ese panorama, Real debe ganar o ganar en el Metropolitano este sábado a las 5:30 p.m., y para conseguirlo el técnico Germán 'Basílico' González, haría dos modificaciones con respecto al equipo que cayó frente a Once Caldas.
 
Para aportar marca en el medio, ingresaría el cartagenero Armando Carrillo y en la zaga debutaría el paraguayo Gilberto Velázquez, acompañando al argentino Matias Marchesini.
 
Real Cartagena armaría utilizará un módulo táctico con cuatro defensores, dos volantes de marca, tres jugadores más adelantados para manejar los tiempos y circular el balón, y un solo hombre en punta.
 
"Debemos llegar a este partido con mucha personalidad, tratar de ser colectivos y cambiar de ritmo para hacerle daño al rival. No hay que desesperarse y llegar con mentalidad positiva", afirmó 'Basílico'.
 
En un comunicado de prensa, Real Cartagena informó que los directivos le dieron carta abierta al estratega bogotano para que diera nombres de posibles refuerzos para el equipo.
 
Posibles formaciones:
 
Atlético Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Armando Nieves, Harold Macías, César Fawcett; Luis Narváez, Jossymar Gómez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Sherman Cárdenas; Carlos Rentería.
DT: 'Cheché' Hernández.
 
Real Cartagena: Bréiner Castillo; Hayder Palacio, Gilberto Velásquez, Matías Marchesini, Campo Santacruz; Osnéider Álvarez, Luis Sierra, Eduardo Carrillo, César Amaya; José Nájera; Digno González.
DT: Germán González.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

Carlos Barrios López
Para EL TIEMPO
Cartagena

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.