Sergio Luis Henao se mantuvo segundo en la Vuelta a Burgos

Sergio Luis Henao se mantuvo segundo en la Vuelta a Burgos

El colombiano del equipo Sky está a dos segundos del líder, el español Dani Moreno.

notitle
03 de agosto 2012 , 03:53 p. m.

El corredor danés del Rabobank Matti Breschel se adjudicó este viernes la tercera etapa de la edición 34 de la Vuelta a Burgos (Santo Domingo de Silos-Lerma) con un tiempo de 3h, 52m y 35s, tras superar a Nacer Bouhanni y Ben Swift en una llegada al embalaje en la que el líder de la ronda burgalesa, Dani Moreno, se vio involucrado en una caída.

A pesar de perder mucho tiempo en la línea de meta, el jurado de la Vuelta a Burgos decidió que el corredor madrileño del Katusha conservase un día más la camiseta de líder, con dos segundos de ventaja sobre el colombiano Sergio Luis  Henao.

La etapa, de 159 kilómetros de recorrido, arrancó en Santo Domingo de Silos, desde donde partieron 142 corredores en una jornada muy calurosa. Apenas se habían recorrido siete kilómetros cuando se formó la gran escapada de la jornada, en la que participaron David López, del Movistar, Alessandro Donati, del Acqua & Sapore y José Vicente Toribio, del Andalucía.

Rápidamente, estos tres corredores imprimieron un ritmo muy fuerte, alcanzando tras el paso por el Alto del Arroyo (tercera categoría, kilómetro 24) una ventaja máxima de 5m y 22s.

Por detrás, el pelotón fue controlado en todo momento por los hombres del Katusha, que trabajaron durante la totalidad de la etapa para impedir que la ventaja se fuera incrementando.

Gracias al esfuerzo realizado por el equipo del líder y por los corredores del Movistar, la ventaja de los escapados fue reduciéndose poco a poco y tras la segunda subida de la jornada al Alto del Majadal (tercera categoría, kilómetro 130), fueron los hombres del SKY los que tomaron la iniciativa en el pelotón.

Con una fuerte aceleración, la ventaja se fue consumiendo hasta que los tres escapados fueron neutralizados a 13 kilómetros de la línea de meta. A partir de ese momento, el pelotón empezó a rodar muy rápido y equipos como el Rabobank, el SKY, el Katusha y, sobre todo, el Orica, fueron apretando para poner a sus mejores 'esprinters' en las primeras posiciones antes de afrontar el último kilómetro de la etapa, caracterizado por una suave pendiente de 300 metros, un giro muy cerrado y un tramo de 100 metros de adoquín.

Mientras Matti Breschel afrontaba los metros finales superando con claridad a Bouhanni y Swift, el líder de la general, Dani Moreno, se veía involucrado en una caída que le hizo perder muchos segundos en la línea de meta.

Después de varios minutos de confusión, el jurado de la ronda burgalesa decidía contabilizar a Moreno el mismo tiempo que al grueso del pelotón, permitiendo su continuidad como líder de la general.

Este sábado se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos con un recorrido total de 170 kilómetros entre Doña Santos y las ruinas de la ciudad romana de Clunia, un trazado que vuelve a picar hacia arriba en los kilómetros finales.

Clasificación General de la Vuelta a Burgos

1. Daniel Moreno (Esp./KAT) 10h 5m 14s
2. Sergio Luis Henao (Col./Sky) a 2s
3. Matti Breschel (Din./RAB) a 9s
4. Giovanni Visconti (Ita./MOV) a 11s
5. Stefano Garzelli (Ita./ASA) a 11
6. Juan Esteban Chaves (Col./COL) a 11s

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.