John Terry negó haber proferido insultos racistas a Anton Ferdinand

John Terry negó haber proferido insultos racistas a Anton Ferdinand

Así lo indicó la Asociación de Fútbol ingles (FA) en un comunicado publicado este viernes.

03 de agosto 2012 , 02:23 p. m.

El capitán de Chelsea, John Terry, negó que profiriera insultos racistas al defensa de Queens Park Rangers Anton Ferdinand, informó este viernes la Asociación de Fútbol (FA) en un comunicado después de abrir un procedimiento disciplinario al jugador inglés.

"John Terry negó la acusación de utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o comportamientos que incluyeran una referencia al origen étnico y/o al color y/o a la raza del defensa del QPR Anton Ferdinand", reveló la organización.

"El jugador de Chelsea solicitó una audiencia personal, cuya fecha se fijará en el momento oportuno. Durante este periodo John Terry podrá jugar con la selección de Inglaterra", añadió el comunicado.

Terry, de 31 años, fue absuelto el pasado mes de julio de un delito de orden público con agravante racial por haber presuntamente proferido insultos racistas contra el futbolista mulato de Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, en un partido de la Liga Premier disputado en octubre del 2011.

El defensa, que jugó con Inglaterra en la Eurocopa, fue apartado de la capitanía de la selección por la Federación Inglesa de Fútbol como consecuencia de las acusaciones por insultos racistas, lo que llevó a la dimisión del entonces seleccionador Fabio Capello, que nunca fue consultado al respecto.

Un tribunal de la FA considerará los hechos, aunque se estima que la carga de las pruebas contra el zaguero será mínima.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.