Auxiliares de Policía detuvieron a dos hombres por homicidio en Cali

Auxiliares de Policía detuvieron a dos hombres por homicidio en Cali

En el techo de una residencia los localizaron y ayudaron a sus capturas.

03 de agosto 2012 , 12:07 a. m.

El comando de la Policía Metropoliitana informó que la valentía y astucia de dos jóvenes auxiliares bachilleres de Policía permitió la captura de dos sospechosos de haber agredido con arma de fuego a una mujer de 32 años, en el centro de la ciudad.

Los auxiliares, encargados de apoyar la seguridad del Trasporte Masivo Integrada de Occidente (MIO) en la estación de la carrera 3 con calle 14, barrio San Pedro, escucharon disparos y "pensando en su función como miembros de la Institución, llegaron hasta el lugar de los hechos e iniciaron la persecución de los dos presuntos homicidas, quienes pensaron que al intimidar con arma de fuego a los dos jóvenes uniformados lograrían huir del lugar".

Los jóvenes recibieron el apoyo de los profesionales en Policía adscritos al cuadrante, a quienes orientaron y acompañaron hasta el lugar donde se habían ocultado para evadir la acción policial; fue así como los auxiliares detectaron a los dos homicidas en el techo de una residencia. Les hicieron creer a estos que los habían perdido de vista al decir en voz alta: "aquí no hay nadie", mientras que con señales le indicaban a la patrulla del cuadrante el lugar exacto donde se encontraban, lo que permitió la captura.

El trabajo de los  auxiliares fue exaltado por el general  Fabio Alejandro Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Cali, ante un auditorio con más de 500 uniformados, quienes reconocieron la habilidad de los jóvenes, que fueron premiados con bonos para almacenes de cadena y cinco días de permiso.

Los dos capturados, de 18 y 19 años, fueron dejados a disposición del Fiscal 106 de Cali, mientras que los Auxiliares Bachilleres se alistarán para iniciar su proceso de incorporación en la institución Policial.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.