Brasileño Cicinho eludió comparación con su compatriota Dani Alves

Brasileño Cicinho eludió comparación con su compatriota Dani Alves

El nuevo lateral del Sevilla dijo que quiere hacer su propia carrera en el club español.

03 de agosto 2012 , 11:42 a. m.

El lateral brasileño Alexandro Mendonça Dos Santos 'Cicinho' ha eludió este viernes en su presentación como nuevo fichaje del Sevilla las comparaciones con su compatriota Dani Alves, exsevillista y jugador del Barcelona, al afirmar que él quiere hacer su "carrera" y escribir su "propia historia" en el club andaluz.

Acompañado por el presidente sevillista, José María del Nido, y su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', Cicinho ha dicho que Alves, un ídolo para el sevillismo, "es un gran jugador, que ha rendido muy bien" en España y "está haciendo su carrera en Barcelona", pero que él es Cicinho y quiere hacer la suya propia en el Sevilla.

El lateral derecho, procedente del Palmeiras de su país y que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, ha destacado en rueda de prensa que como defensa debe "defender, pero también atacar", algo que ha precisado que es habitual en Brasil.

Según Cicinho, su "mejor cualidad es la ofensiva", aunque también defiende, como cree que se ha demostrado las veces en las que se ha enfrentado a su compatriota Neymar, "un jugador muy habilidoso y el mejor futbolista de Brasil en la actualidad", por lo que "pararle no es fácil", aunque ha reiterado que cree que él lo hizo "bien".

El brasileño, que mañana cumple 26 años, ha añadido que quiere "ayudar al equipo" y también espera "marcar goles en los próximos amistosos", a los que considera "importantes porque se puede entender lo que quiere el entrenador y cómo quiere que juegue" el grupo, para después hacer "un campeonato bonito y conseguir éxitos".

Por su parte, el director deportivo del Sevilla ha asegurado que habla "continuamente con el entrenador", José Miguel González 'Míchel', y sabe "perfectamente cómo se quiere reforzar al equipo", y ha aseverado que "no hay que olvidar" que son "el club que más dinero ha invertido en Primera tras el Barcelona con Jordi Alba".

Monchi ha defendido su planificación al decir que "hace tres meses el problema era que no salía nadie y ya están saliendo". "El lateral derecho ya está aquí, queda un mes y las soluciones principales del equipo ya están dentro", ha insistido Monchi al ser preguntado por si llegará un central para reforzar la defensa, si bien ha negado que ello signifique que no va a haber ningún fichaje más, pues "se sigue trabajando para complementar la plantilla".

También ha subrayado que el mercado está muy parado debido a la crisis general que afecta a España y, por ende, al fútbol, durante la presentación de Cicinho, que ha tenido lugar en la sede de la Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down en Sevilla, como apoyo del club a la labor social de este colectivo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.