Artista plástica hace de un Mercedes Benz un gigante matamoscas

Artista plástica hace de un Mercedes Benz un gigante matamoscas

La artista francesa, Natacha Mercier, recubrió de cinta atrapamoscas un Mercedes Benz Clase E, obra a la que tituló 'No atrae moscas con vinagre'. Una extravagancia más en el mundo automotor.

notitle
03 de agosto 2012 , 11:34 a. m.

Galería del 'Mercedes Benz matamoscas'

Uno no sabe con certeza qué sensación le despierta este auto-obra de arte: si repulsión o sorpresa. Lo único cierto es que esta 'obra de arte' no pasaría desapercibida en ninguna galería, y mucho menos en la calle.
 
Partiendo de esta idea, la artista francesa Natacha Mercier, decidió crear el 'Mercedes matamoscas' al que tituló 'No atrae moscas con vinagre' para hacer parte de una galería de la ciudad francesa de Toulouse.

Para realizar su 'performance¿ la artista tomó un viejo Mercedes Benz Clase E 240D de 1971 que tenía la carrocería sedán (W115 fabricado entre 1968 y 1976) que venía con motor diesel de 3 litros y 5 cilindros y lo recubrió con la más extraña de las vestiduras que pudiera encontrar.

Sobre toda su carrocería dispuso cientos de tiras de una cinta atrapamoscas y luego dejó el auto en una vitrina atestada con más de 100.000 moscas que se posaron sobre la pegajosa superficie del auto.
 
Después de conseguir plasmar esta 'naturaleza muerta' la artista y sus miles de 'acompañantes' salieron en el auto a dar una vuelta por las calles de Toulouse, para que muchos más espectadores apreciaran la obra en todo su 'esplendor'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.