El coronel William Montezuma quedará libre

El coronel William Montezuma quedará libre

Logrará su salida tras casi un año de estar detenido por sus supuestos nexos con paramilitares.

notitle
02 de agosto 2012 , 09:38 p. m.

Un fiscal revocó la medida de aseguramiento que le había dictado al excomandante de Policía de Nariño en septiembre del 2011, dentro de la investigación por el asesinato en 2006 del suboficial Luis Antonio Mora.

De acuerdo con un fiscal de la Unidad contra el Desplazamiento y la Desaparición forzada, la decisión se tomó luego de que seis de los exparamilitares que declararon en contra de Montezuma se retractaron y porque nuevos testigos han declarado que las acusaciones fueron un complot.

Alias 'el Iguano', quien lo señaló de colaborar con las Auc cuando estaba al frente de la Sijín en Cúcuta, ratificó su versión, y la exfuncionaria de la Fiscalía de Cúcuta Magaly Moreno aseguró que había un plan para salpicar al oficial en retaliación por los golpes contra criminales.

El expediente contra Montezuma, que el jueves en la noche esperaba salir del Centro de Estudios de la Policía, por sus supuestos nexos con el bloque Catatumbo, está tambaleando. Si bien se ordenó la libertad, el oficial sigue vinculado al proceso.

Expara 'Ricardo' lo salpicó

El expara alias 'Ricardo' señaló al coronel Montezuma como el autor intelectual del crimen del subintendente de la Policía Luis Antonio Mora y dijo que este tenía negocios con el entonces comandante de las Águilas Negras, en Norte de Santander.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.