Alerta en Puerto Colombia tras crimen de español por robarle celular

Alerta en Puerto Colombia tras crimen de español por robarle celular

Homicidio de Eduardo Antonio Gómez se suma a serie de muertes y atracos en esa población.

02 de agosto 2012 , 09:37 p. m.

El asesinato del ciudadano español Eduardo Antonio Gómez Gómez, en Puerto Colombia (Atlántico), causó preocupación en esta población turística y cercana a Barranquilla.

Con la de Gómez, a quien vecinos describieron como una persona tranquila, van ya siete muertes violentas en lo que va del año en el pequeño municipio ubicado a 12 kilómetros de la capital atlanticense.

Este crimen también se suma a una serie de atracos callejeros, casos de fleteo y asaltos a buses en el área metropolitana de Barranquilla y que han causado conmoción entre algunos de los habitantes.

La situación en toda esta región, incluida Barranquilla, ha obligado a las autoridades a anunciar jugosas recompensas a quienes suministren información que permita dar con quienes portan armas ilegales.

El extranjero fue asesinado el pasado miércoles en la noche de dos disparos, en la cabeza y el abdomen, cuando se encontraba en la entrada de la urbanización Bello Mar, donde residía.

Según testigos, el asesinato obedeció a que el español, de 56 años, se rehusó a que dos sujetos en motocicleta le robaran el teléfono celular cuando este tomaba aire fresco en el apacible sector porteño.

Al notar las intenciones de robarle, Gómez optó por correr hacia su residencia ocasionando que el parrillero le disparara en dos ocasiones. Eran las 9:40 p.m.

"Pensamos que eran fuegos artificiales, pero de una vez se sintieron los gritos de las personas que se percataron del hecho", relató una residente de Bello Mar, quien pidió reserva de su identidad.

"¡Mataron al español, una ambulancia, que mataron al español!", gritaban los que lo auxiliaban.

Luego de unos 10 minutos llegó al lugar una patrulla de la Policía, que sirvió para transportar al extranjero herido a un centro asistencia donde se intentó salvarle la vida sin éxito.

Este ciudadano español tenía tres años de estar radicado en Puerto Colombia, donde vivía con lo que le llegaba del pago de pensión de una empresa en España.

Su esposa, una colombiana con la que contrajo nupcias hace un año, dijo a medios locales que realiza el trámite necesario para que el cuerpo de su esposo sea repatriado a su país de origen.

Otros asesinatos

En enero pasado, un estadounidense conocido como Mr. Benson fue asesinado en el balneario de Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta (Atlántico), en momentos en los que ingresaba a su residencia en compañía de su esposa en horas de la madrugada, luego de una noche de rumba en Barranquilla.

Hace año y medio, en vísperas del Carnaval de Barranquilla, Irene Cortés Lucas, una ciudadana española que pasaba vacaciones en la capital del Atlántico en compañía de su esposo barranquillero, fue asesinada por atracadores que irrumpieron en el establecimiento nocturno donde departían.

REDACCIÓN NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.