Guateque no tiene agua hace más de diez días por daños en las tuberías

Guateque no tiene agua hace más de diez días por daños en las tuberías

Ante la emergencia, el agua ha tenido que ser transportada en caminones.

notitle
02 de agosto 2012 , 08:43 p. m.

Diez días cumplen hoy los cerca de 10.000 habitantes del municipio de Guateque sin servicio de agua. Esta situación obedece a que la red de conducción del preciado líquido ha venido sufriendo averías como consecuencia de los constantes derrumbes que se registran sobre la línea que transporta el agua desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento. 

"Hasta la fecha hemos removido 11 derrumbes y realizado arreglos en igual número de sitios. Lamentablemente cuando hemos estado a punto de restablecer el servicio, se presenta otro deslizamiento en otro punto", comentó Fabián Bulla, alcalde de Guateque. 

El mandatario informó que en este momento están trabajando en dos sitios con cuadrillas de ocho personas cada una con el fin de intentar restaurar el servicio lo más pronto posible.

"Mientras tanto estamos entregando agua en tanques que transportamos en volquetas a los cerca 2.800 usuarios que están inscritos en el municipio", indicó Bulla, quien señaló que debido a esa situación se suspendieron las clases en los colegios desde el miércoles. "La Gobernación envió un camión cisterna y planta portátil de tratamiento", dijo. 

Sin embargo, según señalan los habitantes de los barrios Libertador y El Resguardo allá desde hace más de 12 días no llega el agua.  La ruptura de la tubería en varios tramos genera el problema. La comunidad ha tenido que recurrir a recoger las aguas lluvias.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.