Así será la fiesta de cumpleaños de Bogotá

Así será la fiesta de cumpleaños de Bogotá

El Festival de Verano, del 4 al 12 de agosto, tendrá varios escenarios y muchas actividades.

notitle
02 de agosto 2012 , 08:27 p. m.

La edición 16 del Festival de Verano (del 4 al 12 de agosto), celebración del cumpleaños de Bogotá organizada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Cultura, tendrá eventos en otros escenarios, además del parque metropolitano Simón Bolívar, como los parques El Tunal y La Florida, el coliseo Cayetano Cañizares y la plaza de toros. Incluye conciertos, humor, deportes, actividades para la familia y mucho más.

CICLOPASEO NOCTURNO
Es un recorrido en bicicleta, que comienza en el parque Virgilio Barco (avenida 60, calles 53 y 63), utiliza las diferentes ciclorrrutas y termina en la Plaza de Bolívar. Quienes asistan deben llevar casco y demás elementos de protección. Lunes 6 de agosto, de 6 a 9 p.m. Gratis.


CONCIERTO DE INAUGURACIÓN
Peter Manjarrés, Ómar Geles, J. Balvin y el intérprete de música popular Juan Pablo Navarrete son los invitados para inaugurar el Festival de Verano, mañana. Al final, juegos pirotécnicos.
4 de agosto, 4 a 10 p.m. Plaza de eventos del parque Simón Bolívar, calle 63 av. 68. Entrada gratis (transmite Canal Capital).

INTERNACIONAL CLASH DE RUGBY
Un dicho británico afirma que "el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros". Hay que ver jugar rugby.
4 y 5 de agosto, 8 a.m. a 6 p.m. Estadio Carlos Arturo Rueda. Parque Salitre PRD. Aforo: 1.500 personas. Calle 63 carrera 60. Entrada libre.


FESTIVAL DE COMIDA POPULAR
Las tradiciones gastronómicas de Bogotá, así como las nuevas tendencias alimenticias que hay en la ciudad, en 80 puntos distribuidos en 22 carpas. Las ofertas incluyen almuerzos y refrigerios, a distintos precios. 4 y 5 de agosto, 9 a.m. a 6 p.m. Talud del Simón Bolívar.


A MOVERSE CON 'CALENTURA'
La canción 'Calentura', de Choc Quib Town, servirá para una coreografía de actividad física. A bailar y hacer deporte. 7 de agosto, 8 a.m. a 1 p.m. Parque Simón Bolívar.

CANTANTES QUE JUEGAN FÚTBOL
En los equipos estarán Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Felipe Peláez, Darío Darío, Jhonny Rivera, Penchy Castro, los 50 de Joselito, Dj Buxxi y Extrellas Orquesta, entre otros. 9 de agosto, 10 a.m. Estadio de Techo. Transversal 71D No. 2A-26. Entrada gratis.


MAGIA INTERNACIONAL
Los magos Radagast (Argentina), el dúo Kybalion (Rusia) y Fabrianni (Colombia), entre otros, presentarán sus mejores trucos de magia. 7 de agosto, 6 a 10 p.m. Coliseo Cayetano Cañizares. Cra. 86 No. 40-55 sur. Entrada libre hasta llenar el lugar.

PLAYA DE VERANO
La Playa de Verano tiene actividades recreativas, deportivas y culturales, como hacer castillos de arena, jugar voleibol arena y otros deportes. Del 4 al 12 de agosto, 9 a.m. a 5 p.m. Costado del Templete Eucarístico del parque Simón Bolívar.

BOGOTÁ MEDITA
Si usted nunca ha meditado, no importa, puede ir a este evento, que se llevará a cabo en la plaza de toros La Santamaría y cuyo fin es aprender a encontrar paz y tranquilidad gracias a esta práctica. 7 de agosto, de 2 a 5 p.m. Carrera 6a. No. 26-50. Entrada libre.


Torneo de escalada
Deportistas de categorías élite y junior, en las modalidades de dificultad y velocidad, provenientes de distintas regiones del país, participarán en el clasificatorio a la parada mundial de escalada en Francia y a los Juegos Mundiales 2013 de Cali.
11 y 12 de agosto. 9 a.m. a 5 p.m. Unidad Deportiva El Salitre. Calle 63 avenida 68. Entrada gratis.


Pajareando
Dentro del patrimonio natural de la ciudad están los pájaros, muchos nativos y otros que llegan a alimentarse y a descansar mientras recorren el continente de norte a sur, huyéndole al frío. Serán estudiados en recorridos de 30 minutos y de 10 personas.

4, 5, 7, 11 y 12 de agosto. 7 a.m. a 12 m. Parques Simón Bolívar (calle 63 av. 68 ) y La Florida (Km. 3 vía Engativá-Cota). Gratis. Guardar silencio.

En la Plaza de Bolívar
La Orquesta Filarmónica de Bogotá con el concierto 'Mestizajes'
Totó La Momposina, Mónica Giraldo, Janio Coronado, Andrea Echeverri y el maestro Luis Martín Niño, concertino principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que interpretará su arreglo del tema Hay amores, de Shakira, estarán con la Filarmónica, dirigida por el maestro Ricardo Jaramillo. En la Plaza de Bolívar, a las 6 p.m. Entrada gratis.

6 de agosto. Cra. 7a. calle 11. A las 8 p.m., fuegos pirotécnicos en la torre Colpatria. Cra. 7a. calle 26.

 

Lo imperdible del parque El Tunal
Festival de cometas. 5 de agosto, 2 a 7 p.m. Con 70 cometeros de distintos países, que volarán cometas deltas, planas, vuelo nocturno, acrobáticas y gigantes.

Folclor de verano. 5 de agosto. 8 a.m. a 1 p.m.  con clase de actividad física.

Convención internacional de circo. 7 al 10 de agosto, 10 a.m. a 3 p.m. 11 y 12, 3 a 5 p.m. Especialistas del arte circense se reunirán para analizar distintos temas y hacer el espectáculo Donde el único animal es el hombre.

Calle 48B Sur No. 22A-07. Este es uno de los parques más grandes de Bogotá, con 56 hectáreas. La entrada a las actividades es libre.

 

Red Bull X - Fighters Jams
Nick the Wit (Sudáfrica), que hace actos arriesgados; Nick Franklin (Nueva Zelanda), experto en trucos; Martin Koren (República Checa) y Chris Brock (Reino Unido), que hacen freestyle y Sebastián Mejía (Colombia), que tiene acrobacias como Hart Attack, Cliff Hanger, Backflip, Rock Solid, Superman Doble Grab, participarán en este torneo de exhibiciones de alto riesgo en moto.

11 de agosto. 3 a 6 p.m. Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar. Entrada libre.


Espectáculo internacional de clavados acrobáticos
Clavados arriesgados, extremos y precisos se podrán ver en la plaza de toros La Santamaría, donde se pondrá una gran pileta en un escenario inusual para este tipo de actividades deportivas que tampoco son muy comunes en la ciudad.
Las demostraciones estarán a cargo de un equipo europeo de jóvenes expertos en caídas desde 25 metros de altura.

10 de agosto, 5 y 7 p.m. 11 y 12 de agosto. 2, 4 y 6 p.m. Calle 26 carrera 6a. Entrada libre.


Desfile de comparsas para felicitar a la ciudad
Con el tema Diversidad cultural de nuestra ciudad, 1.500 artistas de todas las localidades de Bogotá participarán en el Desfile de comparsas, que organiza el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. En este espectáculo de danza, música y teatro se reconocerán las historias, los relatos de barrio, los oficios típicos, las culturas propias, las fiestas y las tradiciones de una ciudad que reúne a sus locales con aquellos que han llegado de otras regiones de Colombia, hasta terminar formado una amalgama.

5 de agosto. 12 m. Salida de la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, carrera 4a. No. 22-61, y toma la carrera 7a. hasta la Plaza de Bolívar.


El espectáculo de la lucha libre
La lucha libre de estilo cachascán no es competitiva. Cada pelea tiene un guion con historias de conflicto entre los deportistas, cuyos golpes (con sillas) y caídas son reales. Algunos están en jaulas. Con la participación de luchadores de Estados Unidos, México y Austria y los ocho mejores de Colombia.

11 y 12 de agosto. 6 a 10 p.m. Coliseo Cayetano Cañizares. Cra. 86 No. 40-55 sur. Gratis.


Alianzas con otros escenarios
Salitre Mágico. 4 al 12 de agosto, de 10:30 a.m. a 12:30 p.m, 50 por ciento de descuento en pasaporte Nitro o Platinum presentando el plegable del Festival de Verano. Av. 63 No. 60-80. Tel. 660-5000.

Cici Aquapark. El mismo descuento, pero los días 4, 5, 7, 11 y 12 de agosto. Avenida 68 No. 64-00. Teléfono 660-5000.

Jarín Botánico. 4 al 12 de agosto, 2 x 1 en el valor de la entrada: 2.700 pesos adultos y 1.400 niños. www.jbb.gov.co.


Concierto Gospel del Verano
El salmista australiano Nathan Ironside & El Despertar, Paulis Sánchez (Canadá), Miguel Balboa (México), Lorelei Tarón (Argentina) y los colombianos La Zarza Orquesta, Adriana Bottina, Alex Campos, Oveja Cósmica, Lizje y Clase 7 son los invitados.

5 de agosto, desde las 2 p.m. Parque Simón Bolívar. Entrada libre.

En la Gilberto Alzate Avendaño
Puerto Candelaria y la obra 'La vorágine', en la Gilberto Alzate A.
El 5 de agosto, a las 11 a.m., se presenta el grupo Puerto Candelaria, con lo que sus integrantes denominan cumbia underground y jazz a lo colombiano. Y el 6, a las 7 p.m., el grupo Teatro Tierra presenta su versión de La vorágine, de José Eustasio Rivera.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Calle 10a. No. 3-16. Teléfono 282-9491. Entrada gratis reclamando las boletas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.