Cultura Disfuncional / Opinión

Cultura Disfuncional / Opinión

02 de agosto 2012 , 07:41 p. m.

'Mail call' era un programa de televisión estadounidense que logró altas audiencias los viernes en la noche hace unos años, animado por el exsargento de la marina Lee Ermey.

Prácticamente era un televentas de la muerte. Su conductor, Ermey, vociferaba y exhibía todo tipo de armas y se refería a ellas como: "esta belleza", "esta bella y efectiva chica", etc., etc.
La presentación consistía en ejercicios de polígono que ponía patillas para representar cabezas del enemigo y la cámara gozaba con tomas de primerísimo plano en cámara lenta de hombres investidos con aires gloriosos y heroicos disparando.

Recién la masacre del Century 16, en el estreno de 'Batman el caballero de la noche', no pude dejar de recordar el programa. Leyendo cómo Holmes adquirió las armas no tuve dudas. Dos elementos conjugados en una mentalidad débil e impresionable: Las películas americanas que exaltan la violencia, cebo principal de taquilla, y la sobreoferta e intenso mercado interno de armas.
Ahora hay dos nuevos programas: 'Top Guns', y 'Constructores de armas', un reality familiar. En este, el padre de familia no duda en presentarse con orgullo y pretensión a la audiencia estadounidense: "todos los chicos tiene videojuegos, mis hijos tienen armas".

Otto Gerardo Salazar Pérez
Docente
ottogerardo@gmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.