G8 se convierte en G10 con el ingreso de Florida y Pradera

G8 se convierte en G10 con el ingreso de Florida y Pradera

Los mandatarios trabajarán en un plan de ordenamiento regional, que beneficie a todos.

02 de agosto 2012 , 07:37 p. m.

El grupo de alcaldes que decidió unir fuerzas para trabajar en el desarrollo regional se creció.

Al G8, conformado por Cali, Jamundí, Buenaventura, Palmira, Candelaria, La Cumbre, Yumbo y Dagua, ahora se suman Florida y Pradera, lo que lo convierte en el G10.

Tras la decisión de los vecinos, los secretarios de Planeación de estos municipios se reunieron con miras a afianzar el esquema operativo de coordinación del Plan de Ordenamiento Regional.

"Identificamos proyectos comunes para ser financiados en el Plan Departamental para temas de fortalecimiento regional. Se organizó todo el esquema operativo de reuniones de los secretarios de Planeación de los G10", indicó  Óscar Pardo, secretario de Planeación de Cali.

Los municipios trabajjan en agenda de participación para lo cual la Gobernación del Valle va a articular un convenio interadministrativo con la Universidad del Valle de manera que haga el soporte técnico del proceso.

Este grupo busca una integración regional y el desarrollo territorial que permita llegar a soluciones de conflictos comunes y el fortalecimiento de sus potencialidades como región.

Álvaro Ortega García, secretario de Planeación de Jamundí, resaltó que se concretaron acciones para buscar financiación para la planificación. "Son procesos que tienen una inversión alta, para lo que podemos buscar financiación, a través de los recursos de regalías. Buscamos que nos den el apoyo técnico para la toma de decisiones a nivel de los municipios que estamos interesados en esta planificación regional", dijo.

Este grupo se volverá a reunir en 15 días para mirar la propuesta que se presentará para aspirar a las regalías del proyecto de asistencia técnica para el Plan de Ordenamiento Regional.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.