Bloquean contenidos no autorizados de los Olímpicos en Internet

Bloquean contenidos no autorizados de los Olímpicos en Internet

YouTube y redes sociales como Facebook y Twitter dan de baja transmisiones, fotos y videos.

02 de agosto 2012 , 07:06 p. m.
Ante la publicación de fotos y videos, no autorizados, desde los estadios y centros deportivos donde se desarrollan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a través de teléfonos inteligentes y tabletas de los asistentes,Comité Olímpico Internacional (COI) ordenó el bloqueo de dichos contenidos no oficiales.
 
La tecnología de los dispositivos móviles, las conexiones a Internet 3G y Wi-Fi y las redes sociales permiten que, en segundos, se publiquen videos, fotos y se transmita en línea (streaming) lo que sucede en los escenarios deportivos, actividades comunes de las personas para informar a sus amigos y seguidores en redes sociales.
 
No obstante, dice el COI, otros usuarios lo usan como parte de un negocio y los contenidos van a portales de Internet que se lucran de pauta publicitaria.
 
Ante esta realidad, en la que compartir información en Internet es sencillo y controlarla es complicado, el COI se ha puesto en la tarea de blindar sus transmisiones con licencias, permisos y concesiones, que protegen a las principales cadenas de televisión abierta y cerrada que  adquirieron los derechos para realizar las transmisiones.
 
También, para proteger a quienes han desarrollado aplicaciones oficiales de los Olímpicos para computadores, tabletas teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
 
Video, lo mas 'pirateado'

Uno de los medios en que más contenidos se han bloqueado es YouTube, el canal de Google para compartir videos en Internet, que desde hace un tiempo está seriamente comprometido con la protección de la propiedad intelectual.
 
Redes sociales como Facebook y Twitter también han sido alertadas, por parte del COI, para que controlen y supervisen los contenidos de los Olímpicos que circulen por sus plataformas, algo que es bastante complejo.
 
Los Olímpicos de Londres contarán, en televisión, con una audiencia acumulada de 4.000 millones de personas -se cuenta cada vez que una persona ve una competencia- y se estima que más de 1.000 millones los seguirán a través de dispositivos móviles, según eMarketer, firma de análisis de mercado.

Redacción Tecnología

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.