Homicidio cayó 19 por ciento en Bogotá

Homicidio cayó 19 por ciento en Bogotá

Así lo dijo Petro, tras revelar resultados de restricción del porte de armas con salvoconducto.

02 de agosto 2012 , 06:58 p. m.

El Distrito reportó que el homicidio tuvo una reducción del 19 por ciento en los siete primeros meses del año, al pasar de 885 casos en el 2011 a 715 en el 2012. Incluso, julio tuvo una caída del 27 por ciento en asesinatos, lo que no ocurría hace 40 años.

Igualmente bajaron el hurto de personas (entre enero y julio se denunciaron 5.215 casos, frente a 7.119 del año anterior), el hurto de carros (-16%), el hurto de bancos (-29%), y las lesiones personales (-20%), entre otros delitos.

Las cifras las entregó el alcalde Gustavo Petro, tras revelar los resultados de la restricción del porte de armas de fuego con salvoconducto, que ayer la Decimatercera Brigada del Ejército prorrogó hasta el 2 de noviembre.

Desde la entrada en vigor de la medida, el primero de febrero, las autoridades decomisaron 229 armas de fuego legales (se calcula que hay al menos 160.000 en la ciudad), que les fueron retiradas de forma definitiva a sus portadores.

Por su parte, en lo que va del 2012 se incautaron más de 1.100 armas ilegales y 909 personas fueron capturadas en flagrancia, aunque solo el 32 por ciento de ellas terminó en la cárcel.

De acuerdo con los registros de la Policía, la mayoría de armas ilegales incautadas son revólveres (72%) y pistolas (19%). Así mismo, las localidades en las que se concentra el porte de este tipo de elementos son Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Rafael Uribe.

En cuanto al hurto de celulares, el general Luis Martínez, comandante de la Policía Metropolitana, anunció que van tras las organizaciones que roban y comercializan estos teléfonos para 'congelarles' las cuentas y someter los inmuebles en los que operan a extinción de dominio.

EL TIEMPO, la W y Citytv promueven la campaña 'Que te corten el celu, no la vida', en rechazo a este delito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.