Homicidio cayó 19% en Bogotá en primeros 7 meses del año

Homicidio cayó 19% en Bogotá en primeros 7 meses del año

Las autoridades dicen que este año van 170 asesinatos menos que en el 2011.

02 de agosto 2012 , 06:53 p. m.


El Distrito reportó este jueves que el homicidio tuvo una reducción del 19 por ciento en los siete primeros meses del año, al pasar de 885 casos en el 2011 a 715 en el 2012.


Las cifras las entregó el alcalde Gustavo Petro, tras revelar los resultados de la restricción del porte de armas de fuego con salvoconducto, que la Decimatercera Brigada del Ejército prorrogó hasta el 2 de noviembre.


Desde la entrada en vigor de la medida, el primero de febrero, las autoridades decomisaron 229 armas de fuego legales (se calcula que hay al menos 160.000 en la ciudad), que les fueron retiradas de forma definitiva a sus portadores.


Por su parte, en lo que va del 2012 se incautaron más de 1.100 armas ilegales y 909 personas fueron capturadas en flagrancia. Igualmente, 238 personas que tenían orden de captura fueron ubicadas y judicializadas.


De acuerdo con los registros de la Policía, la mayoría de armas ilegales incautadas son revólveres (72%), pistolas (19%) y escopetas (8%). Así mismo, las localidades en las que se concentra el porte de este tipo de elementos son Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe y Suba.
Por otra parte, Petro señaló que, a raíz del asesinato de Rosa Elvira Cely, tras ser atacada el 24 de mayo en el Parque Nacional, el Distrito trabaja de la mano con la Fiscalía para crear en Bogotá una unidad exclusiva que atienda delitos contra la mujer.


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.