Sebastien Loeb, líder del Rally de Finlandia tras primera jornada

Sebastien Loeb, líder del Rally de Finlandia tras primera jornada

El piloto de Citroen sacó más de siete segundos de diferencia con su más cercano perseguidor.

notitle
02 de agosto 2012 , 05:44 p. m.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) encabeza el Rally de Finlandia después de la disputa este jueves de la primera jornada de 30,08 kilómetros, con tres pruebas especiales.

El ocho veces campeón del mundo terminó con una diferencia de 7 segundos y 3 décimas con respecto a los finlandeses Jari-Matti Latvala (Ford) y Mikko Hirvonen (Citroën).

"Corrí bien las tres especiales. Me sentí bien en el coche y en un momento sentí que me tenía que calmar un poco", declaró Loeb después de la jornada en el parque de asistencia de Jyvaskyla.

"Lo más importante en Finlandia va a ser estar al 100 por 100 de confianza con el coche y ha sido así", declaró el campeón francés sobre el rendimiento de su Citroen.

Loeb deberá defender la diferencia lograda este jueves contra dos pilotos locales, Latvala y Hirvonen, que ya saben lo que es ganar este Rally. "Siete segundos, es demasiado", comentó Latvala, vencedor en el 2010, "durante la primera etapa he sido demasiado cauteloso, en el segundo todo estaba bien y no entiendo porque yo perdí tanto tiempo. En la tercera Loeb hizo un tiempo impresionante", añadió.

Detrás de los finlandeses, se encuentra el joven noruego Mads Ostberg (Ford), reciente vencedor del Rally de Estonia, a dos décimas del dúo. Este viernes se disputan nueve pruebas especiales que completarán un total de 130 kilómetros. 

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.