Pasto buscará retomar la senda del triunfo contra Quindío en la Liga

Pasto buscará retomar la senda del triunfo contra Quindío en la Liga

El partido, que se jugará en el estadio Libertad, abrirá la segunda fecha del torneo finalización.

notitle
02 de agosto 2012 , 03:57 p. m.

Tan solo una modificación en la línea básica tendrá Deportivo Pasto, para enfrentar este viernes en la noche a Deportes Quindío, en cumplimiento de la segunda fecha de la Liga Postobón y que se inicia con el enfrentamiento de los dos oncenos.
 
La baja será de Marino García, quien en el partido contra Independiente Medellín fue expulsado cuando estaba por terminar el encuentro y que perdió el conjunto pastuso por la mínima diferencia.
 
El estratega Flavio Torres, consideró que el equipo empezará a dar los mejores resultados con el transcurrir de los próximos partidos y contra Deportes Quindío aspira a recuperar lo perdido en la capital de la montaña.
 
Deportivo Pasto hasta este momento y en el presente año no conoce la derrota en calidad de local, por lo que lo ha convertido en un equipo difícil en casa y sorprendente en la visita.
 
La preocupación de los visitantes radica en que de jugar abierto, se pueden llevar una contundente derrota, como las sufridas por Once Caldas, La Equidad, Chicó, quienes quisieron sorprender, perdieron sus partidos en el estadio Libertad.
 
Quindío repetirá nómina con la intención de sumar en Pasto
 
Aunque no ganó en su primera presentación, el técnico Fernando 'Pecoso' Castro quedó tranquilo con el desempeño de su equipo y en Pasto repetirá la misma nómina titular que empató en Armenia (0-0) contra  Atlético Junior.

"Nosotros nos defendimos bien y contamos con varias opciones de gol con las que pudimos haber alcanzado los tres puntos. Ahora en Pasto vamos con la idea de hacer una muy buena presentación que nos permita traernos un resultado positivo", reconoció 'Pecoso'.

El onceno 'cafetero' presentará nuevamente un módulo 4-3-3, con 'Champeta' Velásquez, Juan Fernando Caicedo y Olmes García en el frente de ataque.

Quindío es antepenúltimo en la tabla del descenso con 111 unidades, seis más que Real Cartagena que está en zona de promoción. Cúcuta, último en la lucha por no descender, tiene 103 puntos.

"Tenemos necesidad de sumar y más ahora que se nos fueron dos puntos de casa, a pesar de jugar un buen partido contra Junior. Pasto es una plaza donde hemos conseguido buenos resultados", aseguró el arquero Alejandro Otero.

El único cambio que se podría presentar sería la inclusión del recuperador Luis Alejandro Paz, quien ya pagó una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Al parecer, 'Pecoso' lo tendrá en la banca de suplentes a la espera del rendimiento de Eduar Viveros.

"El domingo desperdiciamos varias opciones de gol, pero eso no me tiene preocupado. Yo estaría angustiado si no hubiéramos generado las jugadas de peligro", concluyó Iván 'Champeta' Velásquez, quien es la esperanza de gol del equipo 'cuyabro'.

El más reciente partido entre ambos equipos terminó con un empate 2-2 en el estadio Centenario de Armenia. Aquella tarde, en la segunda fecha del torneo anterior, Quindío anotó por medio de Jorge Vargas y Juan Fernando Caicedo; mientras que Pasto lo hizo con Gilberto García y Jhon Jairo Montaño.

Posibles alineaciones

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, Juan David Díaz; Kevin Rendón, Omar Rodríguez, Carlos Giraldo, René Rosero; Oscar Méndez y Edwards Jiménez.
DT: Flavio Torres

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Cristian Peña, Fáiner Torijano, William Tesillo y Andrés Rivera; Andrés Colombo, Hernando Patiño y Eduar Viveros; Olmes García, Iván Velásquez y Juan Caicedo.
DT: Fernando Castro
 
Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Jhon Mario Zuluaga Morales
Especial para EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.