Delegación colombiana, sin redes sociales en la Villa Olímpica

Delegación colombiana, sin redes sociales en la Villa Olímpica

Según el COI las restricciones se hicieron por seguridad de los deportistas.

notitle
02 de agosto 2012 , 12:02 a. m.

A la mayoría de los atletas colombianos que viven en la Villa Olímpica, las restricciones del Comité Olímpico Internacional (COI) con las redes sociales no les preocupan, pero les incomodan.

Según la entidad, mientras un deportista esté en la Villa podría tomar fotos, hacer videos, pero no subirlos a ninguna red social.

"Me parece exagerada la medida, pero la cumplimos. No nos parece, pues qué hay de malo", le dijo a EL TIEMPO la pesista Rusmeris Villar.

Las restricciones se hicieron por seguridad. La organización de las justas les ha indicado a los atletas que no se atrevan a utilizar imágenes en las redes, que pueden darles la oportunidad a los terroristas de planear un ataque.

Otros han ido más allá y no solamente han prohibido subir fotos y video, sino hasta los mensajes, como el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Si a alguien de la delegación se le comprueba que ha utilizado Facebook o Twitter durante la olimpiada, tendrá que pagar el equivalente a unos 2,4 millones de pesos.

"Hay que cumplir esas normas. A cada deportista le entregaron un librito con todas esas indicaciones. Creo que es imposible controlar todo, pero es mejor evitar problemas", precisó el saltador nacional Víctor Ortega.

El exciclista profesional Santiago Botero es el representante de los deportistas colombianos ante el Comité Olímpico Colombiano y advierte que lo 'mejor' de la situación es que los deportistas nacionales poco utilizan las redes.

"Nosotros no tenemos problemas con eso. Tal vez cada uno opine, pero no hay una queja. Además, nuestros atletas no son muy aficionados a las redes y han respetado la norma", señaló Botero.

Lisandro Rengifo
Enviado Especial de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.