¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El mercado de PC y tabletas creció 12% en el segundo trimestre de 2012

El iPad ocupa un papel importante en el crecimiento, según el estudio.

ENTER.CO
Para empezar esta nota, hay que hacer una pregunta. ¿Un tablet debería ser considerado un computador personal? La firma de investigación Canalys cree que sí, razón por la cual incluyeron las ventas de tablets dentro de su más reciente investigación sobre el mercado de computadores en el mundo.
A pesar de la complicada situación económica y la inminente salida al mercado de Windows 8, el mercado de computadores personales tiene pinta de ser "un año record", dice el reporte.
En el segundo trimestre de 2012, las ventas de computadores personales incrementaron 12% en comparación con las cifras del mismo período en 2011. Las ventas del nuevo iPad fueron las principales responsables del aumento.
Además, Apple volvió a ser el principal fabricante de computadores personales del mundo, con el 19% del mercado. "Apple tiene una base de clientes que simplemente tiene que tener lo último de la compañía y la decisión de seguir vendiendo el iPad 2 a un precio menor atrajo nuevos consumidores", explicó Tom Evans, analista de de Canalys.
En el segundo trimestre de 2012, Apple vendió 21'061.430 computadores personales para, ocupar el 19,4% del mercado. HP, Lenovo, Acer y Dell, cerraron el top 5. Los números se puede ver en la tabla. Cabe recordar que estos números incluyen tablets, principal razón para que Apple este en la primera posición.
Por otro lado, las ventas de computador personales con Windows siguen decepcionando. Los ultrabooks no han encontrado un precio adecuado para atraer nuevos clientes, lo que ha causado, en parte, que Windows solo tenga el 73% del mercado de sistemas operativos. Intel, por su parte, ahora solo tiene el 70% del mercado de procesadores, ambos números históricamente bajos.
Canalys, además de los números puros y duros, también hace algunos análisis sobre el camino que deberían seguir varios fabricantes. El estudio no es amable con Microsoft ni con su Surface.
"La información disponible a la fecha sugiere que el precio será muy alto para capturar un cuota de mercado significativa (...) Esperamos que el Surface tenga el mismo impacto en el mercado de PC que el Zune tuvo su mercado", sentenció Tim Coulling, analista de Canalys.
El 'ataque' contra Microsoft continúa, esta vez en boca del vicepresidente y analista principal de Canalys, Chris Jones. El ejecutivo comenta que la Canalys les recomendó a sus clientes aplazar el lanzamiento de tablet con Windows 8 RT hasta que Microsoft disminuya el costo de los derechos para usar el sistema operativo. "Microsoft ha molestado a sus aliados al traer su propio hardware al mercado (...) tendrá que arreglar la relación con los vendedores de PC que ya están preparando su lista de demandas", agregó Jones.
En términos de geografía, el mercado de PC creció 13,7% en Latinoamérica. En el segundo trimestre de 2011 se vendieron 9'607.930 terminales, mientras que en el mismo periodo de este año las ventas alcanzaron 10'927.860.
ENTER.CO
ENTER.CO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO