En Cali empresa sueca presenta propuesta contra delincuencia

En Cali empresa sueca presenta propuesta contra delincuencia

Maneja contenedores inteligentes que inhabilitan el dinero en caso de intento o culminación de robo.

02 de agosto 2012 , 11:10 a. m.

SQS (Security Qube System), empresa de Suecia con presencia en capitales colombianas, promueve soluciones para proteger y asegurar la movilidad del dinero en Colombia.

Una de sus metas es desalentar el robo desde sus propios orígenes. "No se requiere resguardar los valores con el porte de armas y vehículos blindados para garantizar la seguridad de la operación puesto que no hay que defender nada, dando alta confiabilidad a menores costos que con la forma tradicional en que hoy en día se lleva a cabo esta actividad", sostiene Leonardo Andrés Carvajal Álvarez, gerente de la firma colombiana Global Synergy, representante de SQS, con contactos en distintas ciudades del país.

Se tiene en cuenta que el transporte y custodia de valores es una actividad de alto riesgo que requiere de nuevas soluciones para luchar contra la criminalidad y de esta manera proteger a las personas y los bienes.

Carvajal dice que es una solución integral para el transporte y custodia de valores que utiliza, entre otros elementos, los   contenedores inteligentes especiales dentro de los cuales el dinero es inhabilitado en caso de intento o culminación de robo, dejándolo sin valor alguno. Su tecnología de manchado con tinta indeleble se activa de forma instantánea o como una secuencia de alarma, que  en caso  final lleva a que el dinero quede inservible y pierde su valor.

De acuerdo con el gerente, es una alternativa de alta tecnología, agradable en su uso, respetuosa y sobre todo protectora de las personas presentes en establecimientos de comercio, instituciones, bancos y la vía pública. Es la solución más eficiente, moderna, confiable y segura, certificada y homologada internacionalmente.

Anota que elimina la necesidad de utilizar armas de fuego y blindaje en los vehículos, aumentando la seguridad para las personas. No elimina la agresión, pero sí hace que la agresión sea inútil y que el botín no se pueda utilizar.

Esta propuesta es aplicable a los ATM (Automatic Teller Machines - Cajeros Automáticos), CIT (Cahs In Transit): Recoger y entregar; vehículos de transporte de valores: Racks y custodia; áreas y centros de depósito de valores: Racks y custodia; Retail y grandes superficies: recoger y entregar.

Los empleados encargados de la misión u otras personas no pueden, en ningún caso, alterar el sistema, ya sea de forma voluntaria o bajo amenaza. Incluso los contenedores, gracias a su software y a su sistema electrónico, son controlados desde su origen hasta su destino, de modo que sólo podrá abrirse en dicho destino.  

Mayores informaciones: Global Synergy: lacarvaj@globalsynergyco.com - Móvil: 57-3005005454

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.