¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Isabel Cristina Estrada ¡Lista para ser mamá!

En las playas de Miami la dulce Isabel Cristina le confesó a Elenco que quiere ser mamá.

CRISTINA ESTUPIÑÁN CH. / FOTOGRAFÍA: PABLO GARCÍA
Isabel Cristina Estrada es el nombre de la mujer que cambió el rumbo de la vida de Lucas Arnau. La actriz marcó un norte de tranquilidad y amor en un medio en el que la fragilidad de las relaciones y los amores de fin de semana parecen ser la norma. En las playas de Miami, la paisa dejó ver sus curvas sensuales.
El inclemente sol de verano convirtió a Lucas Arnau en asistente de fotografía. Mientras él ayudaba a encontrar ese equilibrio entre la luz y la instantánea, quienes se paseaban por la playa se detenían para ver a Isabel Estrada, la colombiana de cuerpo perfecto que posaba para elenco en vestido de baño. Nada pudo hacer... nada pudo decir. Era imposible que ella pasara inadvertida, y aunque el cantante hubiera preferido que algunos ojos no la observaran de arriba a abajo, Isa siempre regaló una sonrisa. "Cada noche, cuando estamos acostados, yo lo miro y le pido a Dios que nos cuide este amor, nuestro hogar y que nos amemos más y que seamos felices el uno con el otro. Lucas es maravilloso y me ha enseñado muchas cosas, me ha ayudado a ser mejor persona y vamos juntos de la mano, como dice su canción, construyendo un camino. Hemos mejorado como seres humanos, apoyándonos el uno al otro".
Llevan tres años y medio de casados y comenzaron sin prisa. "En Medellín todo el mundo se conoce. Yo sabía que él era quien cantaba De rodillas y nunca lo vi con ojos diferentes. Cuando me fui a vivir a Bogotá, una amiga me llamó, me preguntó si estaba sola, le dije que sí, que había terminado con mi novio y me propuso salir a comer con un amigo suyo, sin ninguna clase de compromiso. Yo acepté y cuando nos encontramos nos saludamos, volví a verlo y me pareció divino. Después salimos a cine, teatro... yo lo invité a comer pero él nada. No me echaba los perros. Llevábamos como dos meses en esas y yo pensé que no le gustaba así que me resigné a ser su amiga; pero un día me invitó a un concierto y en pleno espectáculo recibí un mensaje que decía que me dedicaba una canción que se llama Tú. Un tema superdiciente. Después de eso caí redondita. Cuando terminó el show me dijo que le gustaba, nos besamos y ahí comenzamos".
Fueron amigos, novios, vivieron juntos y luego fueron al altar. "En este tiempo la relación ha madurado. Cada vez nos apoyamos más, nos entendemos más. Todos los días veo a Lucas ingeniándoselas con su proyecto, entonces siento una admiración muy grande y me llena el corazón de amor. Es tierno, bondadoso y me enseña muchas cosas. Siento que soy muy afortunada y agradezco a Dios por haber encontrado a una persona con la misma sintonía mía. Me enamoró su gran corazón. Es muy sensible y piensa en que todos a su alrededor estemos bien".
Es una historia color rosa, pero que como esta flor tiene espinas. Antes casarse los novios terminaron. Ninguno de los dos se pronunció al respecto y por primera vez ella toca el tema. "Hoy miro atrás, veo esa dificultad que tuvimos y me alegro porque la superamos. Estábamos peleando mucho y teníamos planes diferentes. Íbamos en contravía. Hicimos un alto en el camino y ambos repensamos las cosas. La gente empezó a preguntar por qué no estábamos juntos pero yo nunca dije lo que había pasado porque estaba enamorada y tenía la esperanza de volver con él. No podía ocultarme a mí misma que lo amaba. Estaba parada en la raya, pero afortunadamente pudimos solucionar las dificultades. En esos dos meses, él me escribía canciones y me las dejaba en la portería, me mandó flores... todo eso fue muy doloroso. Pasados los días, me invitó a comer para hablar y vi al Lucas del que me había enamorado. Confirmé que me encantaba, que lo amaba y decidimos juntos construir una familia y un futuro. La relación mejoró para bien; así que después nos casamos".
Hoy todo marcha muy bien y como un par de novios, después de estar en la Capital del Sol, disfrutaron del mar Mediterráneo, destino de sus vacaciones: "Era un viaje que hace mucho tiempo teníamos planeado por Europa y nos tocó adelantarlo".
Los motivos son dos: ella comenzó un nuevo proyecto y él cantará en la Feria de las Flores. "El pasado 31 de julio comencé a grabar una novela que hace RTI para Televisa y que se verá en México, Estados Unidos y posteriormente en Colombia. Es un personaje encantador que de nuevo me convierte en buena, pues el último que hice en La teacher era mala. La novela se llama La otra cara, tiene elenco mexicano y colombiano. Mi personaje es una mucama de hotel, sencilla, modesta, con una hija de 15 años y que ha salido adelante con las uñas. Es un personaje que siempre ve el lado bueno de la vida por más dificultades que afronte. Además, es la mejor amiga de la protagonista. Una producción en la que están Lincoln Palomeque, Jessica San Juan, Pedro Redondo y los protagonistas son dos mexicanos".
Isabel es ingeniera de sistemas y terminó actuando porque el productor de un programa concurso en el que participó vio en ella el talento suficiente para que incursionara en la TV. "Cuando estaba en sexto semestre de ingeniería de sistemas me llamaron para modelar. Mis atributos eran ser alta y flaca, y este trabajo representaba una entrada económica más. Luego me propusieron entrar al Concurso Nacional de Belleza y fui a Cartagena. Después de ser Señorita Antioquia empecé a hacer campañas publicitarias y a desfilar más. Modelé desde 2001 (año en que fue reina) hasta 2005, y cuando ya me había graduado me llamó Caracol para hacer un reality que se llamaba Nómadas. Era de supervivencia y pruebas físicas, y me lo gané. Estando ahí uno de los productores me planteó la posibilidad de actuar y yo le dije que hiciéramos un programa de deporte o tecnología, campos en los que era experta, pero me dijeron que no, que actuara. Finalizando el año me buscaron para hacer una novela y acepté. Viajé a Bogotá e hice un cambio radical en mi vida, cosa que no es normal en mí. Dejé al novio que tenía, a mi familia, mi casa, y gracias a Dios llegué donde mi hermana Clara (que es periodista). Empecé a grabar Amores cruzados, a estudiar actuación y me encantó. ¡Esa fue una prueba para mí!".
De ahí en adelante estuvo en producciones como Pocholo, Quién manda a quién, Tu voz stereo y Nuevo rico nuevo pobre, telenovela con la que obtuvo gran popularidad. Con el reconocimiento del público actuó en Todas odian a Bermúdez, Los Victorinos, Decisiones, El Joe, la leyenda, La teacher e Historias clasificadas. Alterno a esto, desde hace tres años, junto a Jacqueline Henríquez, presenta una comedia en las tablas.
Pero para Isa solo hay un papel superior a todos, el cual aspira a representar muy pronto: el de madre. Por eso, cuando termine la producción que graba actualmente se concentrará en buscar bebé. "Como me salió trabajo voy a cuidarme durante los siete meses que dura el proyecto. Hay que tener cuidado mientras esté trabajando pero después de esto vamos con toda; aunque un proceso de embarazo requiere tiempo. Quisiéramos tener dos hijos, ojalá que vinieran los dos a la vez; por el lado de Lucas hay herencia de embarazos múltiples. Eso sería un hit para mí porque cuando uno trabaja como independiente le toca parar y no recibe sueldo".
La idea de ser padres ronda en las cabezas de la pareja desde hace más de un año, incluso se llaman cariñosamente papá y mamá por una gata a la que llaman 'Vaca' (porque tiene manchas blancas y negras) que compraron para entrenarse primero con una mascota. "Lucas sabe que me encanta actuar y comparte conmigo las alegrías, las duras y las maduras. Quedar en embarazo implica parar y yo no quiero hacerlo dejándole a él toda la carga de las cosas. Me gustaría sentirme activa y aportar a la familia".
Otro de los planes de los Arnau Estrada es radicarse en un futuro en el exterior, Miami es la ciudad que tienen en la mira, y para lograrlo ambos están haciendo contactos y dando a conocer sus carreras. "Hace poco estuve en Los Ángeles, México y en Miami con Mundo Fox, promocionando El Joe, la leyenda. La acogida ha sido muy grande y eso me llena de orgullo. A México fui durante 15 días para hacer una campaña interesante que se verá en septiembre en toda Latinoamérica. Escogieron a pocas personas y estoy muy agradecida con la vida por haber estado ahí junto a otros actores de Argentina, Perú, México y Colombia. Hicieron un casting que ganamos Yaneth Waldman y yo. Estos viajes son un granito de arena que estamos poniendo para abrir mercado en Estados Unidos".
Aunque en la farándula tener un cuerpo de infarto es una de las grandes preocupaciones de algunos de los personajes, a la hora de pensar en tener hijos, a Isabel eso no le angustia. Esta mujer de acento paisa marcado y costumbres antioqueñas es una deportista consagrada. "Cuando quedé de reina me dijeron que tenía que operarme la nariz porque no era muy armónica con mi cara, y además el mentón. Les dije que tenían razón con la nariz porque se me torció jugando voleibol con la selección Antioquia, pero el mentón no porque ese es un rasgo de personalidad mío y es igual al de mi mamá. Soy de rasgos fuertes. Alfredo Barraza me dijo que tenía los labios muy delgados y que debía ponérmelos más gruesos, entonces me llevó donde un médico para que me inyectaran algo que se desaparecía con el tiempo, así que eso ya pasó. Con lo que sí sufrí después del reinado fue con el busto, porque aunque era grande se caía por ser natural. Me operé para levantármelo y en cuanto tenga hijos volveré a pasar por el quirófano para hacerme una reducción".
Lucas Arnau se refleja tranquilo en los ojos de su esposa. Esos que tanto le admira y que son solo para él. "Él confía en mí y tengo como un letrero que dice: 'No echar perros'. La gente tiene claro que soy feliz y que estoy enamorada; me respetan mucho. Cuando tengo escenas románticas él se voltea, cierra los ojos y no ve. Y aunque confía, no es chévere ver el manoseo. Esas escenas son difíciles porque se entrelazan los humores. Lo que hago es concentrarme en ser muy profesional y en poner mi personaje en la piel. La adrenalina a la hora de hacer estas o cualquier escena no me deja pensar si el beso está muy bueno o no... ¡No! Yo estoy concentrada en el trabajo, en los componentes de la escena. El beso es un elemento más y ya".
Después de salir de un lanzamiento al que asistieron se rumoró que habían peleado y se insinuó que él la había dejado bajo la lluvia mientras ella corría entaconada con una bolsa en la cabeza para protegerse. Ante los comentarios Isabel Cristina salió en defensa de su esposo y aprovechó esta entrevista para aclarar lo que pasó. "Lo escribí y lo ratifico: Lucas es el más caballero y precisamente salió más rápido para llamar al conductor. Estamos felices y pensando en tener hijos, símbolo de nuestro amor".
Fotografía: Pablo García, www.pablogarciaphoto.com              Vestuario: Onda de Mar, calle 93B N° 12-48, local 102-103, Tel. 530 1632, Bogotá                                                                   Maquillaje y peinado: Vicky Mejía, Makeup & Hair makeup@vickymejia.com
 
POR: CRISTINA ESTUPIÑÁN CH.
CRISTINA ESTUPIÑÁN CH. / FOTOGRAFÍA: PABLO GARCÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO