Deportivo Quito venció 1-0 a León de Huanuco en la Suramericana

Deportivo Quito venció 1-0 a León de Huanuco en la Suramericana

El único tanto del juego fue un autogol del zaguero colombiano Roller Cambindo (19 ST).

notitle
01 de agosto 2012 , 09:52 p. m.

El campeón ecuatoriano, el Deportivo Quito, venció este martes por 1-0 a un tímido León de Huánuco peruano, en el partido de ida de la primera fase de Copa Suramericana, disputado en el estadio Atahualpa, de la capital ecuatoriana.

El único gol del partido llegó tras el desborde de Juan Carlos Paredes por el costado derecho, que remató al arco y el defensa colombiano Roller Cambindo anotó en su propia meta, en el minuto 64.

El Deportivo Quito fue el dominador de las acciones durante todo el partido ante un tímido León de Huánuco, que demostró deficiencia en el medio campo y defensa, pero su guardameta, Juan Flores, salvó en varias ocasiones.

En el inicio del partido ambos equipos se estudiaron por varios minutos, pero fue el local el que tomó la iniciativa del ataque, tras el remate de media distancia del chileno Juan Lorca, que pasó a centímetros del arco defendido por el peruano Flores, al minuto 9. El encuentro decayó en atractivo hasta el minuto 23 en que Juan Carlos Paredes desbordó por el costado derecho y remató por encima de la portería.

Desde esa jugada, el equipo quiteño aumentó en confianza y se dedicó a atacar únicamente por el costado derecho, con Paredes, Lorca y Luis Saritama. Mientras el León de Huánuco apeló a pálidos contragolpes que demostró deficiencia en su delantera.

Para el segundo tiempo, el entrenador encargado del Deportivo Quito, el ecuatoriano Juan Carlos Garay, sustituyó al argentino Sebastián Rusculleda por el delantero ecuatoriano Luis Congo, en busca de concretar las opciones. Por su parte, el uruguayo Aníbal Ruiz, entrenador de los peruanos, sustituyó a Alexis Gómez por Gustavo Rojas, que mejoró la ofensiva y frenó al Deportivo Quito, hasta que llegó el gol en propia meta de Cambindo.

Con este triunfo, el Deportivo Quito aplacó, de paso, la crisis futbolística que atraviesa, pues en el torneo ecuatoriano es colista con un punto de nueve posibles, y ahora sueña con pasar a la siguiente fase de la Suramericana, también por el bajo nivel mostrado por el León de Huánuco.

Figueirense sumó a domicilio

En otro encuentro del torneo continental, el Figueirense rescató este marte un empate de 1-1 por fuera de casa ante el Atlético Goianiense, en partido de la fase brasileña de la Copa Suramericana, gracias a una anotación en el segundo tiempo del ariete uruguayo Sebastián el 'Loco' Abreu.

El portero Marcio, de penalti, abrió el marcador para el equipo de Goiania a los 37 minutos y el mundialista uruguayo decretó el empate a los 69, en un resultado que favorece al Figueirense que definirá la serie el próximo 23 de agosto en Florianópolis.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.